Casi 3.000 alumnos de diez colegios distintos de la ciudad han participado en las actividades incluidas en la XVI Semana de Prevención de Incendios de Fuengirola, que se celebró del 14 al 18 de marzo. Esta iniciativa ha englobado tanto charlas para escolares de distintas edades como una jornada de puertas abiertas que se desarrolló el viernes 18 en la plaza de España. La edil de Educación, Carmen Díaz, ha sido la encargada de ofrecer un balance de esta actividad formativa y divulgativa.
“Hace unos días culminamos la Semana de la Prevención, que consistió en la realización de una serie de charlas formativas ofrecidas en los centros educativos por parte de Bomberos Fuengirola en colaboración con la Fundación Mapfre y posteriormente, el viernes 18, se desarrolló una gran actividad practica de prevención en la plaza de España”, ha explicado Díaz, señalando que “un total de 2.930 alumnos de diez colegios de Fuengirola han participado en estas actividades, teniendo en cuenta las charlas formativas impartidas en las aulas, que contaron con la participación de 2.305 alumnos, más los 625 escolares que tomaron parte en la jornada celebrada en la plaza de España”.
En este sentido, la edil ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Fuengirola le damos mucha importancia a aquellas actividades que de forma extraordinaria se organizan en los colegios para que los niños de los centros sepan, en este caso, cómo comportarse ante una situación de riesgo y extrema urgencia como puede ser el caso de un incendio”.
Para divulgar estas pautas entre la población, se entregaron además folletos informativos para que los alumnos pudieran también tener esas pautas adaptadas a sus edades en sus casas. De esta manera, con estas jornadas se ha pretendido difundir cuáles son las medidas de autoprotección frente a los riesgos de incendio más frecuentes “para que todos seamos capaces de reaccionar y tomar las medidas de autoprotección básicas en distintos tipos de accidentes”.
Díaz ha agradecido al Cuerpo de Bomberos de Fuengirola, “por la planificación y el servicio que han prestado a los colegios durante toda la semana, pues las charlas han resultado bastante dinámicas, ya que no solo se ha ofrecido una formación teórica y visual, sino que los propios bomberos enseñaron a los niños de qué manera tenían que moverse y actuar en caso de estar, por ejemplo, en una habitación llena de humo”.
Para concluir, Carmen Díaz también ha agradecido también la colaboración de los diez centros escolares que han participado en las diferentes actividades de la Semana de la Prevención de Incendios, que han sido los siguientes: Andalucía, Acapulco, Azahar, Los Boliches, Picasso, Sohail, colegio Sueco, Syalis, El Tejar y Valdelecrín.