El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado un nuevo Plan de Reactivación Económica para apoyar a los empresarios fuengiroleños y promover más inversiones en la ciudad. Esta iniciativa ha sido aprobada hoy, durante la sesión del Pleno ordinario, y cuenta con un montante total de diecisiete millones de euros proveniente del superávit municipal del ejercicio 2021. Ha salido adelante con los votos favorables del Grupo Partido Popular y Ciudadanos, así como las abstenciones de PSOE, IU Y Vox.
“Un año más, el compromiso demostrado por los fuengiroleños, haciendo frente a sus impuestos, junto con la gestión ejemplar y responsable del equipo de Gobierno, han hecho posible cerrar otro ejercicio económico con superávit. Esto nos va a permitir seguir ayudando a nuestros principales generadores de empleo y riqueza, nuestros empresarios, autónomos, comerciantes y hosteleros, con ayudas económicas directas. Pero también a seguir poniendo en marcha proyectos que sigan mejorando nuestra localidad y consolidándola como un referente en bienestar y calidad de nuestros servicios”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula.
En este sentido, como ya anunció la propia regidora, el pasado mes de febrero, el ejecutivo municipal ha previsto cinco millones de euros de este Plan a ayudas económicas directas a empresarios locales con motivo de la crisis sanitaria, “que aún está ocasionando consecuencias negativas a este sector”.
Es el tercer paquete de incentivos que el Consistorio ha dispuesto para paliar los efectos que ha provocado la pandemia en el tejido productivo fuengiroleño. En 2020 y 2021 puso en marcha sendos planes que repartieron cerca de diez millones de euros entre los autónomos y los hoteles del municipio. Concretamente, el pasado año concedió más de 4,8 millones de euros en subvenciones a más de 2.300 autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles de la ciudad. Igualmente, en 2020, la Administración municipal entregó prestaciones a más de 1.400 autónomos de la localidad y a cerca de una treintena de establecimientos hoteleros de la ciudad.
Asimismo, el Plan de Reactivación Económica 2022 ha previsto destinar doce millones de euros a inversiones en mejora de infraestructuras y servicios de la ciudad, así como a la adquisición de medios para mejorar los servicios públicos.
El listado de estas intervenciones es: la ampliación del campo de fútbol Suel; el arreglo de la zona deportiva e impermeabilización del aparcamiento del parque del Rosario; la remodelación del Parque Natural; la reforma de la Caseta de la Juventud; la cubrión de las pistas deportivas de los colegios Sohail, Cervantes, El Tejar, Azahar y Los Boliches; la pintura exterior e interior de tres centros educativos; las remodelaciones integral de las calles Golondrinas, Alondra, Tórtola, Jilguero, Canarios, Petirrojos, Garza (inlcuidas en el Plan de Mejoras de Infraestructuras 3 de Torreblanca), Cuartel de Simancas, Manilva, Santa Inés, San Lucas, Salinas, Bernabé Tierno, San Fermín y Palangreros; la puesta en marcha de un nuevo Plan de Embellecimiento; la renovación de buena parte del mobiliario de las playas; la adquisición de tres nuevos camiones de limpieza, así como de elementos de ejercicio para personas con movilidad reducida, de parkour y de calistenia.
“De nuevo, entre todos, vamos a conseguir mejorar nuestra ciudad. Fuengirola la hacemos entre todos. Los vecinos colaborando mano a mano con el Ayuntamiento, y mi equipo, gestionando con seriedad y efeicacia los recursos municipales”, ha afirmado Ana Mula.
Para terminar, la máxima respresentante local ha subrayado que, junto con el apoyo a los sectores productivos de la ciudad y la materialización de los proyectos que necesita la ciudad para seguir liderando los estándares de calidad de vida y bienestar, “seguiremos atendiendo a todos los vecinos en situación de vulnerabilidad que precisen ayuda”. A este respecto, como ha vuelto a manifestar, “el presupuesto social de este Ayuntamiento es ilimitado”.