El restaurante Arrozante ha resultado el ganador de la undécima edición de la Cazuela de la Abuela por su receta ‘Cazuela de arroz marino con sepia’. El concejal de Turismo, Rodrigo Romero, ha entregado hoy el primer premio a este establecimiento, situado en la calle Héroes de Baler, que consiste en un trofeo y diploma acreditativos, así como un vale de publicidad gratuita en Fuengirola Televisión y Radio por un mes. La pastelería Romero Bremen, con su ‘Bizcochuelo de la abuela’, y El Pasillo de La Camboria, con sus ‘Patatas confitadas con pulpo y ali oli de frutas’, han recibido su reconocimiento por obtener el segundo y el tercer puesto, respectivamente.
“La Cazuela de la Abuela es una actividad que persigue favorecer la actividad económica local y promover la variada gastronomía que tenemos en nuestra red de negocios hosteleros. Es la ruta más sabrosa para todos los que nos gusta la comida tradicional y los platos de cuchareo de la gastronomía española e internacional, porque también han participado, como siempre, restaurantes especializados en cocina de diferentes países”, ha apuntado el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, que ha felicitado a los responsables de los establecimiento ganadores y ha agradecido la participación tanto de los restaurantes como del público que ha podido disfrutar de las diferentes creaciones culinarias.
Así, hasta 46 establecimientos hosteleros de la ciudad han participado en esta edición, que se ha celebrado del 18 de marzo al 3 de abril, que han ofrecido tapa y bebida por 3 euros durante su celebración. El tapaporte, con el que los participantes han acreditado su paso por alguno de estos locales y calificado las diferentes recetas, se podía rellenar por medio de una aplicación móvil creada para tal efecto.
La tapa más valorada fue la citada ‘Cazuela de arroz marino con sepia’ del restaurante Arrozante, con una puntuación de 4,905 (sobre cinco); la segunda fue ‘Bizcochuelo de la abuela’, de la `pastelería Romero Bremen con una nota de 4,630; mientras que la tercera plaza ha recaído en El Pasillo de La Camboria por sus ‘Patatas confitadas con pulpo y ali oli de frutas’, que ha obtenido una calificación de 4,603.
La ruta de la Cazuela de la Abuela, que este año ha cumplido su undécima edición, es una iniciativa gastronómica que tiene el objetivo de promocionar las recetas tradicionales de la tierra, fomentar la excelente y variada oferta de restauración de la ciudad.