El Ayuntamiento de Fuengirola está acometiendo la mejora de la accesibilidad y de la seguridad de un tramo del camino de Pajares, en su intersección con la calle las Viñas, dotándolo de acerado. Los trabajos comenzaron la semana pasada, se encuentran al 50% de su ejecución, y se prolongarán hasta la semana que viene.
“Tal y como nos comprometimos con los vecinos de la zona, estamos trabajando para que los peatones tengan espacios seguros por los que caminar, ya que, hasta ahora, no había aceras y era más complicado transitar por aquí. Además, el cambio de rasante y la falta de iluminación hacía aún más peligroso circular por aquí. Es una situación que pronto vamos a solucionar”, ha explicado el edil de Infraestructuras, José Sánchez.
De esta forma, esta intervención consiste en la construcción de pasarelas peatonales en ambos márgenes de la calzada, que tiene una longitud de 80 metros lineales, aproximadamente. Éstas tendrán una anchura de 1,5 metros, mientras que la calzada por la que discurrirá el tráfico rodado será de 3,25 metros y será reasfaltada.
Asimismo, la actuación contempla la instalación de cuatro farolas y el pintado de dos pasos de cebra, uno en la intersección con la calle Flor de Loto, y otro en el cruce de la calle Malvarrosa.
La empresa adjudicataria de este contrato menor es Sardalla Española de acuerdo a un montante de 45.825,11 euros y un plazo de ejecución de 21 días.
Por su parte, la concejala de la barriada de Los Pacos, Rosa Ana Bravo, ha destacado que esta obra “se suma a la renovación de otros espacios públicos que estamos llevando a cabo en la zona”, como la propia calle Las Viñas, la avenida de Los Pacos, calle Los Enebros, calle La Rosilla o la calle Badajoz, cuyos trabajos de remodelación integral comenzaron el pasado mes de enero.