Los Bomberos de Fuengirola están acometiendo tareas de revisión de la red de hidrantes municipal, como parte de su labor preventiva para el buen funcionamiento de los medios con los que cuentan para la extinción de posibles incendios.
Se trata de una función que los integrantes del cuerpo realizan de forma periódica para comprobar el estado de estos dispositivos. Estos inspeccionan cada uno de ellos para comprobar si tienen alguna clase de avería. En el caso de que detecten alguna, los bomberos actuantes avisan de la misma al servicio de abastecimiento de agua a fin de que sea reparada lo antes posible.
Fuengirola cuenta con más de 600 hidrantes repartidos por su entramado urbano. Estos sirven para que los efectivos de extinción de incendios cuenten con puntos donde extraer agua en caso de agotar las reservas en sus equipos móviles en cualquier actuación.
Contar con una red de hidrantes en buen estado y presta para su uso en cualquier momento facilita la labor del servicio de extinción de incendios, y por ende, redunda en la mejora de la seguridad ciudadana.