Hasta una veintena de embarcaciones partirán esta madrugada del Puerto de Fuengirola, en una regata que unirá la ciudad fuengiroleña con M'Diq, localidad costera de Marruecos. Se trata de la XXI Ruta del Sol, una prueba para cruceros de alto nivel, tal y como han dado a conocer hoy la concejala de Deportes, María Hernández, y Francisco López, presidente del Club Náutico local.
“En esta ocasión, se darán cita en esta regata barcos procedentes de toda la Costa del Sol, incluso de Algeciras y Tánger, aunque más de la mitad de los participantes son de nuestra ciudad”, ha asegurado la edil, quien ha destacado que “desde el Ayuntamiento, como es habitual, siempre apoyamos cuantas iniciativas de este tipo se lleven a cabo en nuestra ciudad o en nuestro litoral. El club náutico, como todos sabemos, tiene una estupenda trayectoria y con este tipo de actividades también ayudan a dar visibilidad al nombre de nuestra ciudad y posicionarnos en un lugar clave en la Costa del Sol”.
Por su parte, Francisco López ha querido, en primer lugar, agradecer el apoyo que siempre se les presta desde el Ayuntamiento y, en especial, a la concejala María Hernández, por “toda su colaboración, que siempre nos prestan, en la organización de todas las actividades náuticas y deportivas que nosotros hacemos”. “Me gustaría trasladas la alegría y las ganas que tenemos todos los organizadores y participantes de que esta ruta se realice de nuevo, ya que llevamos dos ediciones sin poderla realizar. Estamos además muy contentos porque ha tenido una gran acogida por parte de la flota de cruceros y los patrones y embarcaciones que realizan este tipo de pruebas deportivas. Cerraremos la edición con unos veinte barcos participantes, un número bastante considerable, lo que conlleva unos cien tripulantes”.
La salida de esta expedición náutica está prevista para las doce y diez de esta madrugada desde el Puerto de Fuengirola. Se calcula que la llegada será el mismo viernes, entre las 14 y las 20 horas, después de recorrer por aguas españolas y marroquíes. “Tengo que destacar la transcendencia de esta prueba ya que es una regata de altura porque desde el punto de vista de las millas náuticas que se hacen, 66,5, y las dificultades que contiene cruzar el Estrecho es una de las pruebas referentes”, ha apostillado López.