El Ayuntamiento de Fuengirola va sortear dos miniglús para el reciclado doméstico de vidrio dentro de la campaña 'Movimiento Banderas Verdes'. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Limpieza y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente, quienes han explicado que, para participar, habrá que dar 'Me Gusta' al post que publicará, el próximo 18 de agosto, el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Fuengirola anunciando el inicio de dicho sorteo y comentar la publicación con algún mensaje positivo sobre hábitos saludables de reciclaje.
"Fuengirola sigue inmersa en su apoyo a la campaña 'Movimiento Banderas Verdes' en la que opta un año más a conseguir la Bandera Verde a la sostenibilidad hostelera y, desde este equipo de gobierno, se están realizando diversas acciones para fomentar el reciclado de vidrio y que Fuengirola siga destacando como una de las ciudades que más y mejor recicla", ha indicado Hidalgo.
En este sentido, el edil ha explicado que, "una de las acciones que mejor acogida está teniendo es la visita de los concejales de barrio a los distintos establecimientos de hostelería de Fuengirola, solicitándoles su colaboración en esta importante labor, pues recordemos que la implicación del sector hostelero es fundamental, ya que más de un 50% de los envases de vidrio que se ponen en circulación en verano se generan directamente en este sector".
Para lograr el fin de conseguir la Bandera Verde, que se otorgará a los dos municipios que más vidrio reciclan y que mayor implicación han tenido en la campaña, "vamos a sortear durante esta semana, dos miniglús con la imagen de esta campaña estival. Para participar en ella solo habrá que dar 'me gusta' a la publicación que hará el próximo 18 de agosto el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Fuengirola anunciando el inicio del sorteo de los miniglúes y comentar con algún mensaje positivo sobre hábitos saludables de reciclaje".
Por su parte, el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha recordado que gracias al Movimiento Banderas Verdes en 2021 se recogieron 31.045 toneladas de envases de vidrio en las 127 localidades costeras participantes, cuyo posterior reciclado logró evitar la emisión de 17.700 toneladas de CO2, el equivalente a retirar 8.000 coches de la circulación durante un año.