El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola ha realizado un total de 104 atenciones a mujeres víctimas de violencia de género desde comienzos de año. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha ofrecido un balance de la actividad generada por el Centro Municipal de Atención a la Mujer, destacando que, en este periodo, fueron atendidas 227 mujeres, quienes precisaron de un total de 715 consultas, de las cuales 427 fueron de carácter jurídico, 221 psicológicas y 67 informativas.
"Desafortunadamente en el municipio son importantes los casos de malos tratos, acudiendo un gran número de mujeres al Centro Municipal de Información a la Mujer para pedir información, asesoramiento jurídico sobre su situación y atención psicológica", ha manifestado Rodríguez, destacando que "no solo se atienden temas relacionados con la violencia de género, también se presta asesoramiento en cuestiones relacionadas con los derechos de la mujer, divorcios, separaciones, derechos paterno filiales, abusos, acoso, arrendamientos, etc".
En la mayoría de las ocasiones, según ha indicado la edil, "las usuarias solicitan información sobre cuál sería su situación en relación a los temas que más le preocupan en caso de separación matrimonial".
La finalidad del Centro de Información a la Mujer es atender la problemática de las mujeres del municipio mediante la información, asesoramiento y la atención psicológica. "Es un servicio que ofrece, de forma gratuita, información a las mujeres sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, dando una respuesta inmediata a sus necesidades y asegurando calidad y confidencialidad".
Para concluir, Rodríguez ha destacado "las fluidas relaciones que se mantienen con las asociaciones de mujeres del municipio, con quienes se colabora estrecha y continuamente y que son un referente continuo en todos los programas que se ponen en marcha en Fuengirola desde el área de Igualdad entre mujeres y hombres".