El Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una ruta de senderismo familiar gratuita en el entorno de la Cruz del Juanar de Ojén, el próximo sábado 29 de octubre. Se trata una actividad dirigida a niños mayores de 8 años y sus progenitores.
"Es verdad que en el Área de Juventud tenemos a promover talleres y eventos más dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años. Pero también atendemos a los niños, y en este caso, a sus padres, con iniciativas como ésta. Es una actividad muy saludable y que seguro que será del agrado de las familias fuengiroleñas", ha explicado el edil del ramo, José Manuel Martín.
El trazado de esta actividad es circular, es de baja dificultad y tiene poco más de seis kilómetros de recorrido. Los participantes serán acompañados por guías, que ofrecerán información acerca de la flora y la fauna de la zona
Así, el plazo de inscripción comienza el viernes 30 de septiembre y ha de formalizarse de forma presencial en la Concejalía de Juventud, situada en el Edificio Colores. Como es natural, los niños de entre 8 y 11 años tendrán que ser apuntados por sus padres o tutores legales, que también deberán asistir a la excursión. En el caso de los jóvenes entre 12 y 17 años podrán acudir a la ruta solos, aunque con la correspondiente autorización paterna.
La salida en autocar está prevista, a las 9:00 horas del 29 de octubre, en Mercacentro, mientras que la llegada –al mismo punto- será a las 15:00 horas. La participación en esta cita senderista incluye, además del viaje de ida y vuelta, el mencionado servicio de guía e interpretación del entorno, así como el seguro de accidente de los participantes.
Es necesario que los inscritos lleven calzado y ropa deportivos acorde al esfuerzo, agua, así como algo de comida en sus mochilas: bocadillos, fruta y frutos secos.
"Animamos a las familias fuengiroleñas con hijos de esta edad a que se sumen a esta jornada. Son 50 plazas, por lo que recomendamos que no lo dejen para muy tarde, acudan a las oficinas del Área de Juventud y se inscriban lo antes posible", ha manifestado Martín.