El plazo para inscribir a los caballos y enganches para acceder al Recinto Ferial durante la próxima Feria y Fiestas de la Virgen del Rosario ya está abierto. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, quien ha explicado que los interesados pueden dirigirse a la Jefatura de Policía Local y presentar fotocopias del DNI, tarjeta sanitaria equina o pasaporte equino y seguro de responsabilidad civil correspondiente en cada caso. En años anteriores se inscribieron más de 300 caballos y alrededor de un centenar de enganches.
"Todo aquel que quiera acceder al Recinto Ferial a caballo o a través de un enganche debe dirigirse a la Jefatura de Policía Local, aportar la documentación necesaria y rellenar una solicitud de inscripción que le aportarán en Policía Local y una vez realizada esta tramitación se les entregará una tarjeta que les permitirá la entrada", ha explicado Moreno, señalando que "estas tarjetas deberán mostrarlas en el momento del acceso al Recinto Ferial desde la plaza de la Hispanidad".
Para aquellas personas que no hayan podido pasar previamente por la Jefatura de Policía Local para obtener esta tarjeta, durante los días de Feria se habilitará un módulo en la plaza de la Hispanidad donde podrán obtener la tarjeta para caballistas y acceder así al Recinto Ferial. En este sentido, Moreno ha querido "animar a todas las personas a que no esperen al último día y que se dirijan antes a Policía Local para solicitar estas tarjetas, porque se podrá hacer en el mismo momento en la plaza de la Hispanidad, pero así evitan tener que hacer cola y esperar para hacer los trámites antes de acceder al Recinto Ferial".
Cabe recordar que desde el año 2010 existen unas ordenanzas para que todo aquel caballista o enganche que quiera acudir del 7 al 12 de octubre al Recinto Ferial pueda ir perfectamente reglamentado, totalmente ataviado como procede y que se pueda tener un listado de todos los que acuden al Recinto Ferial. Pero sobre todo, se garantiza que todos ellos cumplen la normativa, que tienen su tarjeta equina, seguro de responsabilidad civil y que el caballo ha pasado las inspecciones sanitarias para que se pueda disfrutar en el Real de una forma segura.
Así, todo aquel caballista o cochero que quiera llevar su carruaje al Recinto Ferial debe ir en horario de 9 a 2 a las oficinas de la Policía Local con toda la documentación y seguros pagados y en regla, para poder expedir la tarjeta que deberán llevar del 7 al 12 de octubre en la chaquetilla, tanto de las amazonas como de los jinetes, para mostrarla al personal de seguridad que se encontrará en el acceso al recinto Ferial por la plaza de la Hispanidad.