El Ayuntamiento de Fuengirola ha publicado la lista provisional de la línea 2 del Plan de Reactivación Económica, dirigida a las pymes y autónomos de la ciudad. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha explicado que los solicitantes tienen de plazo hasta el día 14 de octubre para presentar alegaciones y que pueden comprobar si su petición ha sido estimada o no en el apartado de subvenciones del Portal de Transparencia de la web municipal. Por otra parte, las líneas 1, 3 y 4 del citado plan municipal, relativas a hoteles, mercadilleros y taxistas, han sido resueltas de manera definitiva y ya se están abonando.
"El Área Económica del Ayuntamiento de Fuengirola ha publicado la línea 2 de ayuda a los autónomos, en la que ya se han resuelto las solicitudes estimadas y desestimadas y que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento", ha explicado Bravo, señalando que "en caso de que la ayuda haya sido desestimada, los solicitantes tienen hasta el día 14 de octubre para presentar alegaciones".
En este sentido, la edil ha detallado que a la convocatoria de esta línea de ayudas se han presentado un total de 1.026 solicitudes, de las cuales más del 60% han sido estimadas.
Una vez publicada la lista provisional de beneficiarios, los solicitantes de las ayudas que no estén de acuerdo con el resultado de la resolución, tienen hasta el 14 de octubre para presentar alegaciones. Trascurrido este periodo, se valorarán las mismas y posteriormente se publicará el decreto definitivo. Para resolver cualquier duda los interesados pueden llamar al teléfono 952 589 487 o enviar un correo electrónico a ayudasturismo@fuengirola.org.
Bravo ha destacado "el esfuerzo que se ha realizado desde el Área Económica, pues además de esta línea de ayudas, que está siendo la última en resolverse, quiero recordar que las líneas 1, 3 y 4 relativas a hoteles, mercadilleros y taxistas, respectivamente, ya están totalmente resueltas y en estos momentos se están efectuando los pagos correspondientes".
Para concluir, la concejala de Hacienda ha señalado que "este plan de ayudas está dentro de nuestro remanente de tesorería, en una horquilla de cinco millones de euros que destinamos a todos los fuengiroleños que lo necesitan, pues para nuestra alcaldesa es una prioridad que nadie se quede atrás y que nuestros vecinos tengan toda la ayuda que necesiten por nuestra parte".