El Ayuntamiento de Fuengirola y Cruz Roja impulsan de forma conjunta un proyecto de promoción del éxito escolar dirigido a menores de la ciudad en riesgo de exclusión social. Así lo han dado a conocer hoy la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, junto a la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Claudia Hernández, y la coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud, Noelia Gómez, quienes han explicado que a través de esta iniciativa se ofrecerá apoyo educativo, dos días a la semana durante tres horas cada jornada, a niños de familias en riesgo de exclusión social, conforme a los baremos de Servicios Sociales.
"Desde el Área de Servicios Sociales de la concejalía de Bienestar Social y Familias vamos a llevar a cabo junto a Cruz Roja un proyecto de promoción del éxito escolar, una iniciativa que es pionera en Fuengirola y que va a beneficiar a niños que tengan un déficit de atención educativa y que además también cuenten con un déficit de atención social", ha señalado Rodríguez, explicando que "se ofrecerán diferentes rutinas de refuerzo escolar, atención educativa, de ocio y se les enseñarán habilidades sociales acorde a la edad de los niños".
Así, según ha continuado detallando la edil, "además de todo el refuerzo educativo a los niños, también se ofrecerá una atención integral a las familias por parte de una profesora titulada; también se harán sesiones de parentabilidad positiva para aquellos padres que lo necesiten y desde el Área de Servicios Sociales mantendremos reuniones quincenales con ellos para ver la evolución de los menores".
Por su parte, Claudia Hernández ha destacado que "desde Cruz Roja Fuengirola queremos agradecer la colaboración y compromiso del Ayuntamiento por trabajar de forma conjunta para ayudar a los menores más vulnerables del municipio y ofrecer una atención integral a sus familias".
La coordinadora de Cruz Roja Juventud, Noelia Gómez, ha indicado por su parte que "se trata de un proyecto que vamos a poner en marcha por primera vez en Fuengirola y para ello haremos diferentes grupos de niños y niñas que tengan necesidades, tanto educativas como económicas, para poder ofrecerles apoyo escolar y que tengan las mismas posibilidades de aprobar sus asignaturas que cualquier otro niño o niña de la ciudad".
Así, tal y como ha señalado Gómez, "además de ofrecerles apoyo escolar, también realizaremos actividades para ayudarles en su desarrollo personal, puesto que se trata de familias cuya situación socio económica no es la más favorable y no pueden prestar atención a detalles como las necesidades de ocio y atención emocional. Por eso, también haremos actividades complementarias para ayudarles en ese ámbito que es tan necesario para el desarrollo de los niños".