El Ayuntamiento de Fuengirola, junto a la Mesa del Comercio y la Hostelería, han acordado, en la sesión celebrada en la tarde de ayer, inaugurar el alumbrado de Navidad el próximo viernes 25 de noviembre. Asimismo, han aprobado reducir el horario de encendido, de domingo a jueves, desde el inicio hasta el 22 de diciembre. De esta forma, permanecerá activo desde las 18:00 a las 23:00 horas, logrando un ahorro general superior al 20% con respecto a otros años.
"En el equipo de Gobierno y en el sector comercial de la ciudad somos muy conscientes de la situación general que atravesamos, con la escalada de precios y la crisis de inflación. Pero, a la vez, no queremos renunciar a una de las celebraciones más esperadas para nuestros vecinos y visitantes, así como una época provechosa para nuestro tejido económico. Por eso, aunque con algunos matices y a propuesta de la Mesa del Comercio y la Hostelería, hemos decidido mantener la inauguración del alumbrado navideño el último viernes de noviembre", ha afirmado el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara.
De esta manera, habrá tres periodos distintos de encendido: de 18:00 a 23:00 horas, de domingo a jueves hasta el 22 de diciembre; de 18:00 a 2:00 horas, los viernes, sábado y vísperas de festivos hasta el 22 de diciembre; y de 18:00 a 0:00 horas desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero.
"Volveremos a celebrar una Navidad espectacular, como es habitual en Fuengirola, con elementos lumínicos preciosos y espacios públicos que inviten al pasear por nuestra ciudad y a consumir en los comercios. Pero lo haremos también siendo responsables y consecuentes con los tiempos que vivimos. Quiero agradecer a los representantes de la Mesa del Comercio y la Hostelería que sepan entender las circunstancias actuales y que se impliquen de esta forma en la toma decisiones del municipio", ha expresado la edil de Fiestas, Isabel Moreno.
La Mesa del Comercio y la Hostelería es el órgano de participación de sendos colectivos profesionales en la vida del municipio. De esta forma, representantes profesionales del tejido comercial y hotelero mantienen un contacto directo con el Ayuntamiento para debatir los asuntos que les afectan y tomar las decisiones juntos. Es una iniciativa que forma parte del Plan de Acción Ciudadana Municipal, por el que el ejecutivo de la alcaldesa Ana Mula persigue implicar a todos los sectores locales en la gestión municipal.