El Palacio de la Paz acogerá el sábado día 5 de noviembre la IV edición de Animagic Fuengirola, una cita para todos los aficionados al mundo de los juegos de mesa, el manga, el anime, los videojuegos, los juegos de rol y toda la considerada cultura 'friki'. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Juventud, José Manuel Martín, quien ha señalado que la iniciativa incluirá todas estas y muchas más actividades con entrada libre y participación gratuita en las diferentes propuestas.
"Dos años después volvemos a celebrar Animagic Fuengirola, un evento que despierta mucho interés entre los jóvenes de nuestra ciudad y que podremos disfrutar de nuevo en el Palacio de la Paz el próximo día 5 de noviembre", ha explicado el edil, señalando que "la cita arrancará a las once de la mañana y se extenderá hasta las nueve de la noche de forma ininterrumpida, con lo cual durante todo el día podrán disfrutar todos los jóvenes que les gusten los juegos de mesa, la pintura de miniaturas de Harry Potter, la impresión 3 D, las consolas y una gran variedad de actividades que pondremos a disposición de los jóvenes".
Se trata de la cuarta edición de Animagic, un evento que nació en 2016 y que tras dos años de pandemia regresa este próximo 5 de noviembre. El horario de esta cita será de 11:00 horas de la mañana a 21:00 horas. Tanto el acceso como la participación en todas las actividades será gratuita. En esta ocasión se podrá disfrutar de actividades como soft kombat, juegos de mesa, impresión en 3D, pintura de miniaturas, jugger, esgrima medieval, ilustradores, zona de consolas y tiendas, entre otras.
Martín ha dado las gracias "a las empresas y asociaciones de Fuengirola que han querido colaborar en la organización de esta nueva edición de Animagic, como Freak Factory, Second Player, Jugger, Constancia, La Forja de Dani y Donkey 3D, porque gracias a ellas podemos poner en marcha esta cuarta edición de una cita que ha venido para consolidarse en nuestra ciudad y estoy seguro de que en el futuro será un cita ineludible para los jóvenes de Fuengirola y de todo el entorno".