El Área de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola advierte de un nuevo fraude mediante una carta que suplanta a la Seguridad Social para estafar a personas mayores. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Consumo, Francisco José Martín, quien ha detallado que el remitente se hace pasar por la Tesorería General de la Seguridad Social para intentar captar los datos bancarios de la persona, informándole de un falso aumento de hasta 150 euros en su pensión de jubilación.
"Personas mayores de nuestra ciudad nos han hecho llegar al Área de Consumo una información que se está recibiendo y que se ha publicado en varios medios de comunicación sobre una estafa que se está realizando a nivel nacional y que está dirigida sobre todo a personas mayores jubiladas, que reciben un escrito en sus domicilios donde aparece el sello de la Tesorería General de la Seguridad Social y se les requiere un serie de documentación", ha explicado Martín.
En este sentido, el edil ha detallado que "se trata de una carta donde se dirigen a la persona mayor, diciéndole que al haber cambiado la ley y tras sufrir un ataque informático, se han perdido muchos datos de las personas mayores y le piden una serie de documentación, como fotocopia del DNI, un extracto bancario donde aparezca el número de cuenta y la cantidad última que recibieron de su pensión, que deben enviar a un correo electrónico, que está hecho específicamente para la estafa. Además les dicen que su pensión se incrementará entre 75 y 150 euros".
Por este motivo, Martín ha señalado que "se trata de una estafa que se está produciendo en estos momentos y que podría llegar a algún fuengiroleño, por eso desde el Ayuntamiento queremos darle difusión a este fraude para que las personas mayores estén pendientes si reciben en su buzón una carta de este tipo, que viene remitida por la Tesorería General de la Seguridad Social".
En caso de recibir en el correo una carta de este tipo, el concejal ha recomendado a los fuengiroleños "que se pongan en contacto directamente con la oficina de la Seguridad Social por si realmente están solicitando este tipo de datos y comprobar si es cierto o no lo que se le está solicitando".
Para concluir el edil ha recordado que, en caso de que los fuengiroleños se encuentren ante circunstancias en la que vean que sus derechos como consumidores están siendo vulnerados, pueden dirigirse al departamento municipal de Consumo. La oficina se encuentra en la cuarta planta del Ayuntamiento y abre al público de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. El servicio no tiene coste alguno. La mayor parte de las reclamaciones que se formalizan tienen que ver con problemas en los suministros de electricidad, telefonía e Internet.