El Ayuntamiento de Fuengirola anima a los comerciantes de la ciudad a participar en una nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños. El concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa para informar de los plazos y requisitos de esta iniciativa, que impulsa el ayuntamiento con el fin de apoyar y promocionar el pequeño y mediano comercio local durante las fiestas navideñas.
"A pocos días del comienzo de la Navidad volvemos a presentar una de las actividades más señeras del Área de Comercio, que pretende que los comercios de Fuengirola se decoren con la magia de la Navidad", ha indicado García Lara, señalando que se trata de "un concurso de decoración de escaparates en el que todos los establecimientos de nuestra ciudad están invitados a participar y para ello solo tienen que inscribirse previamente".
Así, según ha detallado el edil, los interesados pueden obtener la solicitud descargándola de la web municipal, a través de la Sede Electrónica, accediendo al catálogo de trámites y en el propio apartado de Comercio. La entrega se podrá hacer a través del correo comercio@fuengirola.org o por Whatsapp al teléfono 670 090 960. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15 de diciembre.
Así, según ha explicado García Lara "los requisitos para participar son: tener un comercio abierto al público en nuestra ciudad, decorar los escaparates con temática navideña hasta el 5 de enero y colocar en un lugar visible el distintivo de este concurso de escaparates". El premio para el ganador consistirá en una placa o trofeo conmemorativo y un anuncio promocional gratuito en la televisión municipal (FTV) durante un mes. El fallo del jurado se dará a conocer el día 23 de enero.
"Desde aquí queremos invitar a todos los comercios de nuestra ciudad a decorar sus establecimientos y sus escaparates para incentivar al ciudadano a realizar sus compras. Con ello, conseguimos que el conjunto de comercios de nuestra ciudad sea más atractivo, y a la vez, invite a los ciudadanos a realizar sus compras en el pequeño comercio de nuestra ciudad", ha declarado el concejal para concluir.