El Ayuntamiento de Fuengirola iniciará las obras de las calles Manilva, Alhaurín y Mollina de Los Pacos el 9 de enero, tal y como decidieron los vecinos de sendas vías junto con los representantes municipales presentes en una reunión celebrada ayer en el Hogar del Jubilado de la barriada, con la alcaldesa Ana Mula al frente. Esta actuación conjunta consistirá en una remodelación integral de estos tres espacios, que cuentan con una superficie total superior a los 2.500 metros cuadrados.
"Estamos hablando de una reforma completa de las tres calles, que están conectadas entre sí, y por lo tanto, de una transformación de esta zona, que es la entrada de Los Pacos. No sólo cambiará de aspecto, sino que sus infraestructuras soterradas se verán notablemente mejoradas", ha explicado la regidora.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Probisa por un importe de 548.227,93 euros y el plazo de ejecución es de 75 días naturales, 45 días menos de lo estipulado en el pliego de condiciones del proceso de contratación.
La actuación afectará a una superficie total de 2.547,52 metros cuadrados entre las tres vías, unos 300 metros lineales de longitud. Las obras prevén la reforma del pavimento y del acerado, así como en la sustitución de la actual red de abastecimiento de agua y la implantación de alumbrado led con sistema de telegestión.
"Seguimos actuando en Los Pacos para renovar y dar un correcto mantenimiento a todos sus espacios públicos. Ahora, son estas tres calles, que están al inicio de la barriada y tienen muchos años. Pero, desde que comenzó el mandato, hemos remodelado la calle Las Viñas, la calle Badajoz y hemos llevado a cabo importantes actuaciones en la avenida de Los Pacos y otras zonas gracias al Plan de Embellecimiento de Barrios. Seguiremos trabajando para que Los Pacos presente siempre un estado perfecto y en consonancia con el resto de la ciudad", ha concluido Ana Mula.