La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se reunirá, el próximo lunes 16 de enero, con la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, para abordar diferentes iniciativas de formación para desempleados en la localidad.
En este sentido, el Ayuntamiento y la entidad regional mantienen una colaboración estrecha para organizar acciones formativas que permitan facilitar la inserción laboral de los vecinos sin un puesto de trabajo. Como el Plan de Empleo Joven, que comenzó recientemente y que ha permitido a la Administración municipal contratar a 110 personas.
De hecho, el Consistorio ha solicitado, en los últimos meses, la celebración de escuelas taller, cursos de formación profesional y otra serie de iniciativas para mejorar las condiciones de empleabilidad de los fuengiroleños que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Algunas de éstas ya están aprobadas, y precisamente, la organización de las mismas será uno de los temas que la máxima mandataria local y la consejera hablarán durante el encuentro del lunes.
A propósito de la formación e inserción laborales, el Ayuntamiento de Fuengirola cuenta con una Bolsa Municipal Empleo por la que más de 300 fuengiroleños han encontrado un puesto de trabajo en el último año.
Asimismo, y pese a que no el Ayuntamiento no tiene competencias en la materia, organiza habitualmente cursos formación presencial y online. Precisamente, en 2022 terminaron su itinerario formativo 316 fuengiroleños, con un grado de inserción laboral del 75%.