El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en las obras de remodelación integral de la calle San Lucas de Los Boliches. El concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, han visitado hoy el estado de los trabajos que se iniciaron el pasado día 9 de enero. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión de 343.000 euros y un plazo de ejecución de 64 días naturales.
"La remodelación integral de la calle San Lucas es una obra muy demandada desde hace tiempo por todos los vecinos del entorno, pues prácticamente todas las calles de alrededor están ya reformadas y es la que nos quedaba pendiente de ejecutar", ha explicado Sánchez, señalando que "en cuanto hemos tenido la posibilidad de remodelarla, gracias al remanente del año anterior, la hemos llevado a cabo".
Estas obras tienen el objetivo de mejorar la accesibilidad del vial, renovar su imagen y dotarla de servicios acordes a los tiempos actuales. Los trabajos servirán también para renovar todas las infraestructuras soterradas, así como para dotarlas de iluminación led.
En este sentido, el edil ha explicado que se trata de un vial "en cuya acera norte, la que está pegada al estadio Santa Fe, la accesibilidad es totalmente nula pues la acera no tiene más de medio metro y además están las farolas en medio, de forma que es prácticamente imposible pasar para una persona con movilidad reducida. Por eso vimos bien acometer esta remodelación integral, que en un plazo de 64 días estará terminada, con una importante mejora en su accesibilidad".
Así, se prevé la dotación de 145 metros lineales de canalizaciones de fecales, 120 metros lineales de pluviales, así como otros 135 de red de abastecimiento de agua potable y 175 metros de tubería de baldeo. Asimismo, la obra supondrá la instalación de siete farolas led del modelo villa y la renovación de toda la pavimentación, con aceras accesibles, solería de terrazo, vados con adoquín gris y calzada en aglomerado.
"Esta obra se suma a otras que estamos ejecutando en estos momentos, como son los trabajos de remodelación de tres calles en el entorno de Los Pacos, las obras que se están llevando a cabo desde zonas verdes en el parque Natural, la obra de la calle Cuartel Simancas o la de calle Feria de San Fermín, que hemos terminado hace pocos días", ha destacado Sánchez.
Por su parte, Rosa Ana Bravo ha explicado que "la remodelación de calle San Lucas es una obra demandada por los residentes de la zona y que pronto será una realidad. Quiero dar las gracias a nuestros vecinos, porque gracias a que son buenos pagadores nosotros podemos aprobar año tras año una liquidación con superávit o remanente de tesorería que podemos reinvertir en el bienestar de nuestros vecinos, por supuesto generando empleo y riqueza en la zona".
En este sentido, Bravo ha recordado que, fruto de estos remanentes de tesorería, "hemos reformado la calle Pulpo, Salinas, Santa Inés, seguimos trabajando en el parque del Rosario y, poco a poco, vamos adecentando todas estas calles de Los Boliches que estaban ya obsoletas y dejándolas en perfecto estado, siempre pensando en el bienestar de nuestros vecinos y atendiendo sus demandas".