El Ayuntamiento de Fuengirola está reforzando la seguridad vial con la puesta en marcha de un nuevo Plan de Mantenimiento y Conservación, que llegará a todos los barrios de la ciudad. Los trabajos, que han comenzado esta semana en la zona de Los Pacos, consisten en el repintado de la señalización horizontal, dando prioridad a las zonas aledañas a centros escolares y edificios municipales. Se están realizando, preferentemente, en horario nocturno para entorpecer lo menos posible al tráfico.
"El pasado miércoles comenzó este nuevo plan para mejorar la señalización vial en Fuengirola. Concretamente los trabajos consisten, básicamente, en pintar los pasos de peatones, flechas, señales, letreros, símbolos y líneas horizontales. El objetivo de esta actuación global, además de mejorar la visibilidad de la señalización horizontal de buena parte de nuestro entramado viario, es reforzar la seguridad vial en nuestra ciudad de viandantes y conductores", ha manifestado el edil de Infraestructuras, José Sánchez.
"Ahora mismo estamos reforzando la señalización en las zonas de los centros educativos y edificios públicos y, en concreto, hemos realizado ya las del entorno del colegio Syalis. Después haremos las del colegio Valdelecrín y las del Instituto Eduardo Janeiro. Así la próxima semana, una vez pase el mercadillo, actuaremos en el recinto ferial, en horario diurno, en la zona de aparcamiento y después volveremos con el repintado de las marcas viales de los centros educativos".
La inversión de esta intervención viaria anual asciende a 205.773,83 euros y está siendo ejecutada por la empresa Aceinsa Movilidad S.A. "Dicha empresa presentó un baja al contrato de un 24% del precio de licitación, y cuya cantidad reinvertiremos en este mismo servicio. Por lo tanto, muy satisfechos porque tendremos durante todo el año una empresa que irá reforzando toda la señalización que es muy importante para todos".