La Policía Local de Fuengirola hizo entrega durante 2022 de un total de 762 objetos perdidos a sus propietarios, según se desprende del balance anual realizado por este departamento. Los elementos que se entregan en estas dependencias municipales suelen ser carteras, bolsos o documentación como DNI o carnets de conducir. Cada día se registra una media de 30 llamadas a este departamento, que el año pasado atendió a más de 2.400 ciudadanos en sus instalaciones.
Así, a lo largo de 2022, desde el departamento de Objetos Perdidos se tramitaron un total de 2.043 expedientes, lo que supone un incremento del 100% con respecto a 2021, cuando se tramitaron un total de 1.039 expedientes. En este sentido, cabe señalar que dentro de cada expediente puede haber un solo objeto o varios, pues puede tratarse, por ejemplo, de un bolso con diferentes objetos y documentos en su interior.
El proceso que se sigue con los objetos recibidos en Policía Local no es solo pasivo por parte de los agentes, es decir no solo se espera a que los propietarios vengan a recuperarlo, sino que si existe algún documento o identificación del mismo, tratan de ponerse en contacto con él y, en el caso de que sea extranjero, se contacta con el consulado de su país. En este sentido, durante el pasado año se remitieron un total de 522 documentos a los organismos emisores de los mismos, la mayoría de ellos a consulados de distintos países, siendo los de Reino Unido y Finlandia los que más documentos recibieron por parte de la Policía Local de Fuengirola.
Por otra parte, según establece la Ordenanza Reguladora de Objetos Perdidos, cuando un objeto supera los dos años desde que se depositó en el departamento sin que se haya localizado a su propietario, se debe destruir. En este sentido, el pasado año se destruyeron un total de 598 objetos, de los cuales 388 fueron enviados al Punto Limpio de Casares y 210 al Punto Limpio de Fuengirola.
El departamento de Objetos Perdidos de la Policía Local está abierto al público todos los días laborables en horario de mañana, de 8:00 a 15:00 horas. Las consultas se puede realizar de forma presencial en la Jefatura de Policía Local o a través del número de teléfono 952 58 94 19.