195 desempleados fuengiroleños podrán formarse en hasta 13 cursos diferentes para mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo. Así lo han dado a conocer hoy la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, y la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quienes han explicado que los interesados en participar en esta iniciativa formativa incluida en el proyecto EDUSI, pueden formalizar sus solicitudes, del 6 al 17 de marzo, en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo. Los requisitos para poder tomar parte en este proyecto formativo son estar inscrito en el SAE y en la web de formación del Ayuntamiento fuengirola.portalemp.com.
"EDUSI es un proyecto que estamos desarrollando en Fuengirola y que tienen dos partes bien diferenciadas: una que incide sobre la calidad de vida en el entorno de las personas y otra, que ya se ha puesto en marcha en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, que incide directamente sobre las personas, para mejorar sus vidas", ha explicado Díaz, señalando que "es una iniciativa que está cofinanciada al 80% con fondos Feder y a un 20% por el Ayuntamiento, y dentro de ella, hasta ahora, hemos realizado diferentes intervenciones que van desde obras a actuaciones que mejoran la sostenibilidad de nuestra ciudad, como el cambio a iluminación Led o la cubierta del colegio Cervantes, por citar dos ejemplos".
En este sentido, la edil ha destacado que "la parte más importante y más bonita de este proyecto es la intervención social en la zona de El Boquetillo a través del empleo. Una iniciativa formativa que va a incidir directamente en personas y colectivos que rozan la vulnerabilidad. Hablamos de personas que tienen dificultades para encontrar un trabajo y que, a través de esta iniciativa en la que hay 13 cursos diferentes, vamos a prepararlos para insertarlos en un puesto de trabajo".
Así, según ha explicado Díaz, "hay dos tipos de cursos: cinco de ellos para formar a los alumnos en competencias básicas como informática, inglés, español para extranjeros, formación para obtener el certificado en ESO o competencias personales para el empleo; y otros ocho cursos relacionados con una formación específica como peluquería, jardinería, auxiliar de cocina, operaciones básicas de restaurante y bar, cuidados estéticos o pintura decorativa".
Cada uno de estos 13 cursos cuenta con 15 plazas, de forma que al concluir esta iniciativa a finales de año, 195 desempleados, de la zona de El Boquetillo preferentemente, se habrán formado a través de este proyecto.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha explicado que "el plazo de inscripción para apuntarse a estos cursos estará abierto del 6 al 17 de marzo en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, donde las personas de Fuengirola, con preferencia para los residentes en esta barriada, podrán formalizar sus solicitudes para participar en alguno de estos 13 cursos y que puedan mejorar su desarrollo profesional para conseguir un empleo".
Para concluir, Rodríguez ha destacado que "para nuestra alcaldesa es una prioridad el bienestar de todos nuestros vecinos y por eso, a través de este proyecto EDUSI, ponemos en marcha diferentes iniciativas para mejorar tanto nuestra ciudad como la calidad de vida de nuestros vecinos".