En el día de hoy, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Fuengirola un pleno organizativo en el que se ha votado una medida propuesta por el Partido Popular (PP). Dicha medida, respaldada únicamente por el PP y con la complicidad de VOX, establece una subida del 10% con respecto al año pasado en los salarios de los miembros del equipo de gobierno municipal. Cabe destacar que esta subida supone un incremento en torno a 10.000 euros por cada componente de dicho equipo de gobierno.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a través de su grupo municipal, ha votado en contra de esta propuesta. El PSOE ha expresado su preocupación ante la indolencia de este equipo de gobierno que recién se estrena en esta legislatura, ya que hay familias que no llegan ni a fin de mes. Esta subida salarial desproporcionada genera un agravio comparativo con respecto a los vecinos de la ciudad y muestra una falta de empatía hacia las necesidades reales de la población.
La oposición del PSOE, al votar en contra de esta medida, ha demostrado ser una oposición útil, responsable y digna. Su rechazo se fundamenta en el compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía y en garantizar una gestión municipal justa y equitativa.
"Por coherencia y siendo conocedores de las necesidades de la ciudadanía en nuestro pueblo, donde la renta media anual de una familia promedio en Fuengirola no alcanza ni siquiera los 9.000 euros no podíamos votar a favor de esa subida, que representa en torno a 18000 euros más por cada componente del equipo de gobierno de los que aprobaron hace 4 años", comenta el grupo municipal del PSOE de Fuengirola.
Es lamentable que el Partido Popular haya tomado esta decisión unilateral y que Vox haya apoyado sin cuestionar las consecuencias sociales y económicas de dicha medida. Esta actuación demuestra una desconexión con la realidad y un desprecio hacia las necesidades reales de la ciudadanía.
El PSOE reafirma su compromiso de seguir trabajando por una Fuengirola justa, equitativa y próspera, donde se ponga en el centro el interés de la ciudadanía. Animamos a la ciudadanía a expresar su opinión y a participar activamente en la vida política local para construir juntos un municipio del que sentirnos orgullosos, concluyen.