La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto perfiles en Facebook e Instagram para comunicar información de interés a los vecinos y visitantes de la ciudad. El concejal de ramo, José Luis Ponce, ha dado cuenta hoy de este nuevo canal de comunicación, que lleva por nombre 'Fuengirola Segura'.
"El objetivo es difundir información que sea de utilidad a los fuengiroleños y a todos los que nos visitan. Una forma de comunicación directa que ofrece avisos de toda índole y que suelen ser preguntas frecuentes por parte de los ciudadanos", ha explicado el edil.
De esta forma, esta cuenta ofrece avisos sobre cuestiones como cortes de tráfico producidos por eventos celebrados en la ciudad, consejos de seguridad personal básicos, como prevenir golpes de calor o la forma de actuar en caso de incendio, o las distintas alertas climatológicas que declare la Agencia Estatal de Meteorología, entre otros asuntos.
De igual forma, otro objetivo que persigue estos perfiles es, como ha incidido Ponce, es dotar a los fuengiroleños y visitantes de una cuenta oficial en la que se ofrezca información "veraz y sin divulgaciones que puedan generarles confusión".
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2023/julio/7/0_640wt/ponce-redes-sociales-seguridad-ciudadana.jpg)
A este respecto, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha subrayado que 'Fuengirola Segura' no sustituye, "en ningún caso", los canales habituales para que los ciudadanos comuniquen las diferentes incidencias y emergencias que puedan darse en la vía pública.
"Para eso tenemos los medios habituales, que son los teléfonos 112, 092 ó 952 58 09 00. Es el único canal directo e inmediato por el que debemos informar de cualquier situación urgente. Estos nuevos perfiles tienen una misión divulgativa, pero no funcionará como un receptor de denuncias, y mucho menos, de situaciones de emergencia porque no es posible atenderlas en el momento", ha concluido el edil, que además ha animado a todos a seguir dichas redes sociales y a utilizar los mencionados teléfonos siempre que lo requiera la situación.