La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá del 7 al 22 de septiembre la exposición 'Fuengirola Multiverso' a cargo de la artista Helia Salas Bringas. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que la muestra se podrá visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
"Este próximo jueves inauguramos una nueva exposición, en este caso de Helia Salas Bringas, una artista chilena que se ha trasladado a Fuengirola y que nos va a ofrecer su visión de nuestra ciudad a través de los colores, de las texturas y de su manera de interpretar con su pincel los caminos que a diario recorre en sus paseos por nuestra ciudad", ha explicado Romero, señalando que "ha querido llamar a la muestra 'Fuengirola Multiverso', porque confiesa que nace de una mirada espectadora y partícipe del día a día de Fuengirola, tal y como lo ve ella. Una confluencia de nacionalidades, de rica diversidad cultural y armónica forma de vivir entre personas con diferentes maneras enfocar la vida".
La exposición recoge imágenes de Fuengirola, de lugares donde la artista camina a diario. Las obras están realizadas en acrílico sobre lienzo. Trabajadas con pincel, con colores que chorrean en sus primeras capas y espátula en las superiores. La autora ha experimentado trabajando las luces y sombras de forma aleatorias, dando volumen a través de contrastes.
Biografía
Nace en Valparaíso de Chile, aunque toda su infancia la vive en Santiago de Chile. Dibuja y pinta desde muy temprana edad, estudiando en la academia del reconocido pintor chileno Guillermo Brozález. Participa en diversos concursos y exposiciones, obteniendo el primer premio de pintura en el concurso nacional escolar "Tu vida cuenta, cuenta tu vida". Premiada con clases de importantes artistas chilenos.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2023/septiembre/1/0_640wt/rodrigo-romero.jpg)
Realiza cuatro semestres de Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad ARCIS en Santiago de Chile, luego Viaja a Stuttgart (Alemania) y a Basel (Suiza), para realizar estudios de pedagogía en el sistema Waldorf y terapia a través del arte.
Luego de unos años viaja por primera vez a España, concretamenbte a Fuengirola, momento en que se enamora de la vida aquí y sus paisajes. Durante sus diez años de estancia en la ciudad asiste a clases de grabado con el conocido artista José María Córdoba, gracias a lo cual expone de forma colectiva, dos veces en la sala de exposiciones de La Casa de la Cultura de Fuengirola.
Regresa a Chile donde permanece por 10 años. Durante este tiempo nace su hija Leonor de la relación con el destacado músico chileno Christian Valdés Arrau. Trabaja impartiendo clases de dibujo y pintura en diversos centros comunitarios del Ayuntamiento de Las Condes en Santiago de Chile, llegando a tener 12 cursos a su haber, en los que enseña las técnicas de óleo, acrílico, acuarela, pastel seco y curso de retrato.
En el año 2018 vuelve con su familia a España, Fuengirola; dedicándose a la pintura al aire libre, a dar clases particulares, estudiar Historia del Arte y pintar sus obras hasta la fecha.