Más de 70 jóvenes fuengiroleños han aportado un centenar de ideas para el nuevo Centro Joven proyectado en Área Libre Fuengirola. Así lo ha dado a conocer el concejal del Área, Isaac Vargas, quien ha explicado que estas propuestas son la respuesta de los jóvenes de la ciudad a la consulta planteada por la alcaldesa Ana Mula en una carta remitida hace unos días a los vecinos de entre 14 y 30 años de edad, para conocer sus preferencias en relación a este nuevo equipamiento municipal que está proyectando el Ayuntamiento especialmente para ellos.
"Quiero dar las gracias a todos los jóvenes fuengiroleños que han participado aportando sus ideas para dotar de contenido el nuevo Centro Joven que estamos proyectando especialmente para ellos en Área Libre Fuengirola", ha señalado Vargas, que se ha mostrado "sorprendido" por la gran respuesta que ha tenido la consulta realizada por la alcaldesa a los jóvenes de la ciudad en este sentido, "pues han participado más de 70 personas que nos han expresado cuáles son sus ideas para este nuevo equipamiento. En total han sido más de un centenar las propuestas planteadas".
Así, el concejal de Juventud ha indicado que "desde el equipo de Gobierno siempre pedimos la colaboración de nuestros ciudadanos, en este caso los jóvenes, para que nos ayuden a crear un centro que va a estar dedicado especialmente para ellos".
En este sentido, Vargas ha explicado que "los jóvenes nos han planteado, a través del correo electrónico o de las redes sociales municipales, diferentes propuestas en distintos ámbitos: deportivo, cultural, de ocio… y ahora nosotros las estudiaremos y valoraremos para poner en marcha todas aquellas que sean viables".
"Queremos que los jóvenes seáis partícipes de esta nueva construcción, pues va a ser un edificio pensado para vosotros y vamos a tener muy en cuenta todas las propuestas que nos habéis planteado", ha señalado.
Las nuevas instalaciones contarán con unos 1.300 metros cuadrados; de los que 750 corresponderán a superficie construida y otros más de 500 metros cuadrados a espacios exteriores, también perfectamente equipados.
La idea inicial era que este nuevo proyecto tuviera una gran sala para acoger conciertos y eventos con capacidad para 800 personas; otra de scape room, de gaming e internet, de juegos de mesa y espacios para la expresión artística libre, otros para la práctica de deporte, etc. La zona exterior complementará el interior y en ella se podrán realizar actividades lúdicas, deportes urbanos como calistenia y street workout, además de contar con espacios de descanso tipo pic nic, Y con una cafetería.
Ahora, las propuestas planteadas por los jóvenes que se puedan llevar a efecto serán incorporadas al proyecto, pues como ha señalado Vargas para finalizar, "queremos que sea un edificio pensado para los jóvenes de Fuengirola, para que lo uséis y lo disfrutéis. Y para ello vamos a tener muy en cuenta todas las iniciativas que nos habéis trasmitido a través de esta consulta".