El Ayuntamiento de Fuengirola reforzará la plantilla de Policía Local con la incorporación de seis nuevos agentes durante el próximo verano. Más de 300 aspirantes han optado a esta convocatoria, cuyo proceso selectivo comenzó el pasado martes 17 de octubre con la presentación de los certificados médicos y la entrega de dorsales. Así, 214 candidatos, 162 hombres y 52 mujeres, realizarán la siguiente fase, la de las pruebas físicas, que se llevará a cabo la próxima semana en el Complejo Deportivo Elola, según ha informado hoy la concejala de Personal y Recursos Humanos, María Hernández.
"Desde el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuengirola hemos puesto en marcha un proceso selectivo para la incorporación de seis nuevos agentes de Policía Local a la plantilla actual de este cuerpo de seguridad. Fuengirola es una ciudad segura donde se respiran altas cotas de bienestar y queremos que así siga siendo. Por ello, desde el equipo de Gobierno, cuando ha sido posible, hemos puesto en marcha esta convocatoria para reforzar, aún más si cabe, la seguridad en nuestra ciudad", ha explicado la edil.
En este sentido, la edil ha recordado que ya en 2019 se convocaron 20 nuevas plazas y en 2022, otras nueve para mejorar y reforzar esta plantilla municipal.
A este respecto, ha indicado que el proceso se anunció el pasado mes de mayo, para el cual se registraron un total 324 inscripciones: 319, para las cinco plazas de libre oposición y 5, para la de movilidad sin ascenso. "Así, una vez elaborada la lista de admitidos y excluidos y habiendo transcurrido el plazo de alegaciones, el pasado martes en el Palacio de la Paz, se llevó a cabo la presentación de los certificados médicos por parte de los aspirantes y ya se les entregaron los dorsales a los 214 aspirantes aptos para las pruebas físicas, que comenzarán con la de velocidad, la carrera de 50 metros lisos, este mismo lunes 23".