El Ayuntamiento de Fuengirola se ha adherido a un convenio entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Tributaria para cobrar deudas de contribuyentes. Así lo ha anunciado la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, que ha explicado que este acuerdo permitirá aumentar los porcentajes de recaudación.
"Hasta ahora, el Ayuntamiento sólo ha podido embargar las cuentas que radiquen en nuestro municipio. Gracias a este convenio, vamos a poder hacerlo por medio de la Agencia Tributaria. De esta forma, y aunque el porcentaje de cumplimiento del pago de impuestos en nuestra ciudad es muy alto, podremos conseguir incrementar los derechos pendientes de cobro", ha explicado.
Precisamente, como ha recordado Bravo, el Consistorio fuengiroleño ha registrado un 90% de cobro de los impuestos en el plazo voluntario del presente ejercicio económico. Una cifra que habla, según ha afirmado la responsable municipal de Hacienda, "del alto grado de compromiso" de los fuengiroleños a la hora de hacer frente al pago de sus tributos.
En este sentido, Bravo ha destacado que unos 200 fuengiroleños más que en el ejercicio anterior se han beneficiado del 30% de descuento en sus tributos por estar empadronados en la ciudad. Asimismo, ha señalado que el grado de pago en cada uno de los conceptos tributarios es similar y rondan el 90%.
Por otro lado, Rosa Ana Bravo ha recordado que aún sigue vigente el plazo para el abono del segundo plazo de los impuestos para aquellos que no están censados en la ciudad y que, además, el Ayuntamiento ofrece facilidades de pago a todos los contribuyentes mediante fraccionamientos. En este sentido, la responsable municipal de Hacienda ha animado a todos aquellos que presenten dificultades para poder hacer frente a sus compromisos de pago a solicitarlo en el área de Recaudación.