El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que coordina la edil Cristina Bornao, fomenta el tejido asociativo de la ciudad y el voluntariado con la decimoséptima edición del Rastrillo Solidario, que este año contará con la participación de 15 asociaciones locales, que podrán vender productos artesanales y de segunda mano a precios asequibles, para obtener fondos que les ayuden a mantener la importante labor social que desarrollan en beneficio de los fuengiroleños. Tendrá lugar en la plaza de la Constitución del 10 al 12 de noviembre.
"El Rastrillo Solidario, que alcanza este año su decimoséptima edición, se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre, en la plaza de la Constitución y todo gracias a la magnífica labor del tejido asociativo de nuestro municipio y del voluntariado, así como de la colaboración de empresas y entidades y sobre todo, de la ciudadanía, que cada año aumenta su participación en esta actividad", ha explicado Bornao.
En este sentido, la edil ha destacado que "el Rastrillo Solidario es un evento clásico ya en la agenda solidaria fuengiroleña y este año cuenta con la participación de 15 asociaciones, más unos 50 voluntarios y voluntarias". Las asociaciones que participan este año son las siguientes: Adintre, AECC, AFA, Afesol, Amisol, Apaffer, Avates, Avoi, Cáritas, Cooperación Honduras, Cruz Roja, Cudeca, Mujeres en Igualdad, Fuensocial y Red Madre".
Por otra parte, según ha señalado la edil, en esta cita solidaria "podremos encontrar en los puestos productos como ropa, artesanía, libros, decoración, alimentación y además, numerosas secciones que se han hecho con muchísimo cariño por parte de las asociaciones, tanto si han sido materiales elaborados por ellos mismos como si han tenido que solicitar colaboraciones".
Se trata de una iniciativa a través de la cual se busca dar a conocer el trabajo que realizan diariamente las diferentes asociaciones de carácter social y asistencial del tejido asociativo que hay en Fuengirola, para recaudar fondos y poder continuar con su labor y con las diversas actividades que llevan a cabo, así como para captar voluntarios.
"Aprovecho para invitar a los fuengiroleños para que se acerquen durante estos días por la plaza de la Constitución, para que colaboren con la labor que realiza cada una de las asociaciones, porque desarrollan un gran trabajo en beneficio de todos", ha asegurado Bornao, quien ha querido agradecer la implicación y el trabajo que todas estas entidades sociales realizan en Fuengirola.
El rastrillo estará abierto al público los días 10 y 11, en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo día 12 se desarrollará de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, la cita contará el día 11 de noviembre, a las 19:30 horas, con la actuación de una pastoral navideña, gracias a la colaboración de la asociación Avates.