El concejal de Fuengirola Javier García Lara es el edil encargado de la barriada de Miramar Sur, dentro de la estructura en la que se ha segmentado la ciudad para que en cada zona haya un responsable que mantenga un contacto y comunicación directa entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Cabe recordar que, para poner en marcha esta iniciativa, a principios del pasado mandato se dividió Fuengirola por sectores y se designó a un responsable en cada uno de ellos, que además y al menos una vez en semana, visitan la zona para atender a los vecinos y recoger sus propuestas.
Como ha explicado el concejal, "la labor del concejal de barrio es recorrer todas las calles de la zona con la idea de estar en contacto directo con los residentes, detectar cualquier incidencia o problema que haya y estar siempre muy presentes para atender las demandas de nuestros vecinos".
Para contactar con el concejal responsable de Miramar Sur, los vecinos pueden hacerlo a través del correo electrónico miramarsur@fuengirola.org o llamando al teléfono 952 58 94 87. "Además, suelo visitar el barrio como mínimo tres veces por semana. Normalmente estoy presente los martes y jueves por la mañana, de doce a dos del mediodía, y también los miércoles por la tarde visito la zona con el coordinador de barrios, Javier hidalgo, para estar disponible y atender cualquier demanda que nos planteen los vecinos".
En este sentido, García Lara ha indicado que en esta zona de Miramar Sur, las principales demandas vecinales tienen que ver con "la limpieza y valoran mucho que el equipo de Gobierno esté muy pendiente de que todas las calles y espacios públicos estén en perfecto estado de limpieza. Además, también se preocupan por la seguridad, la reparación de incidencias en la vía pública y por las zonas verdes, dado que somos una barriada que cuenta con varios parques".
Por su parte, la concejala de Barrios, Isabel Moreno, ha recordado que, en la anterior legislatura "se llevó a cabo una división de nuestra ciudad en distintos barrios para que cada uno de ellos pudiera contar con un concejal responsable que atendiera las demandas y solicitudes planteadas por los vecinos de cada zona de Fuengirola. En concreto, en esta legislatura se ha dividido la ciudad en doce núcleos".
Además de atender las demandas de los vecinos, los concejales de barrio también desarrollan labores de difusión de las distintas iniciativas y campañas impulsadas por el Ayuntamiento, "como la llevada a cabo este verano visitando todos los establecimientos hosteleros de cada zona para conseguir revalidar la bandera Verde de Ecovidrio; la desarrollada para promocionar la actividad de Outlet Fuengirola o la que vamos a poner en marcha próximamente para dar a conocer la Tarjeta Joven Europea entre los jóvenes de Fuengirola".