El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un dispositivo especial de limpieza que se encargará de retirar, de manera inmediata, los restos de caramelos, serpentinas, confeti y toda la suciedad que se genera tras el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, quien ha explicado que un total de 18 operarios equipados con barredoras, sopladoras y un camión de limpieza, acompañarán a la comitiva durante su recorrido para que la ciudad recupere la normalidad lo antes posible.
"Estamos a las puertas de uno de los días más importantes y que más gente congrega en Fuengirola como es la Cabalgata de Reyes, una de las mayores de Andalucía, con más de 25 carrozas y muchísimos niños, y que requiere de un dispositivo de limpieza especial", ha explicado Díaz, señalando que, para ello, "18 trabajadores de limpieza irán detrás de la comitiva para que, una vez terminado el desfile, la ciudad recupere la normalidad lo antes posible". De esta forma, tras el paso de los Reyes Magos se situarán estas 18 personas dotadas con dos máquinas barredoras, sopladoras y un camión de limpieza.
"Pero no empezaremos justo detrás de la cabalgata, sino que desde mañana por la mañana, entre las doce y la una del mediodía, nuestros operarios de limpieza empezarán a trabajar en las inmediaciones del Elola para encargarse de retirar los cartones y palés donde vienen los caramelos para que todo esté perfectamente organizado y que a las cuatro de la tarde, cuando lleguen sus majestades en helicóptero, no haya rastro alguno de la actividad generada durante los preparativos de la mañana", ha explicado Díaz.
Por otra parte, la edil ha señalado que, además de las 18 personas que componen este dispositivo especial de limpieza, "una vez que finalice la cabalgata se incorporarán dos operarios más para ayudar a retirar los excedentes en la zona más céntrica. Y por supuesto, una vez finalizado todo, los operarios del turno de noche velarán también para que la ciudad vuelva a la normalidad y a la mañana siguiente Fuengirola se encuentre en perfecto estado de limpieza".
Para concluir, Díaz ha solicitado la colaboración ciudadana "porque de nada sirve que los operarios se esmeren en limpiar el recorrido si nosotros no ayudamos tirando los envoltorios de los caramelos a las papeleras o generando más suciedad de la necesaria. La limpieza es una labor que depende de todos, los operarios municipales se encargan de limpiar, pero al resto nos toca ayudar a mantener limpia la ciudad y en perfecto estado".