El Ayuntamiento de Fuengirola va a cercar la música clásica a los jóvenes de la ciudad con una serie de conciertos didácticos que estarán protagonizados por el prestigioso pianista sueco, Helge Antoni. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Educación y Cultura, Carmen Díaz y Rodrigo Romero, respectivamente, junto al propio músico, que ofrecerá sesiones musicales dirigidas a alumnos de Secundaria del 22 al 24 de enero en la Casa de la Cultura. El 25 de enero compartirá su experiencia musical con los alumnos del Conservatorio y el día 26 ofrecerá un recital gratuito dirigido a las familias en el Palacio de la Paz.
"Comenzamos muy pronto este año con las actividades trimestrales dedicadas a colegios e institutos y es que este mes de enero vamos a volver a tener una experiencia musical de la mano del pianista sueco Helge Antoni, que como recordaréis el año pasado ofreció un concierto dirigido a jóvenes en el Palacio de la Paz por el día de Santa Cecilia", ha explicado Díaz, señalando que "ahora, las concejalías de Educación y Cultura hemos decidido acercar aún más la música clásica a los jóvenes de Fuengirola organizando una semana dirigida a escolares y también a las familias".
En este sentido, la edil ha indicado que "a partir del día 22 de enero los jóvenes de los institutos de Fuengirola tendrán la oportunidad de asistir, en horario escolar, a la Casa de la Cultura, donde tendrán charlas y música durante una hora a cargo de Helge Antoni. Se trata de que a estas edades conozcan la música clásica y amplíen su cultura musical".
Así, del 22 al 24 de enero en la Casa de la Cultura Antoni ofrecerá conciertos didácticos, en horario de mañana, para los alumnos de los institutos de Fuengirola. El día 25 las sesiones estarán dirigidas a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol de Fuengirola, mientras que el viernes día 26, en horario de tarde, el prestigioso pianista sueco ofrecerá un conciertos gratuito en el Palacio de la Paz dirigido a las familias fuengiroleñas.
Por su parte, el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha señalado que "esta actividad es una colaboración entre las áreas de Cultura y Educación, entre otras cosas porque tenemos una obligación con los más jóvenes, de abrir su mente a realidades musicales que no son las que habitualmente ellos suelen consumir, y además tenemos que aprovechar una ocasión que se nos presenta, por ser Fuengirola una ciudad en la que residen durante periodos vacacionales grandísimos artistas, como en este caso Helge Antoni, un pianista de reconocido prestigio internacional, que tiene una calidad abrumadora y que vamos a poder disfrutar de nuevo".
Helge Antoni se ha mostrado por su parte, "encantado de poder ofrecer mis primeros conciertos del año en Fuengirola, una ciudad que está muy cerca de mi corazón, ofreciendo mi experiencia musical a los jóvenes, para acercarles la música clásica de una forma muy sencilla, pues solo tendrán que asistir a estos encuentros en la Casa de la Cultura y abrir sus orejas y sus corazones".