La concejala del barrio de El Boquetillo, Isabel Moreno, anima a los vecinos a hacerle llegar sus sugerencias y propuestas a través de diversas vías. De modo que los residentes en esta zona de la ciudad pueden contactar con la edil a través del correo electrónico boquetillo@fuengirola.org. Además, la responsable municipal visita la barriada todos los martes y jueves para revisar el estado de sus calles y atender a sus vecinos en persona en la Tenencia de Alcaldía.
"Venimos dando a conocer las distintas zonas en que hemos dividido nuestra ciudad, así como los concejales que son responsables de cada una de ellas, para que todos los vecinos sepan a quién se tienen que dirigir cuando detecten algún tipo de incidencia, necesiten hacer alguna solicitud o cuando tengan que realizar alguna gestión municipal o plantear alguna mejora en su barrio", ha explicado la edil, señalando que "hoy nos encontramos en el barrio del que soy responsable, El Boquetillo, que también incluye las zonas de Pueblo López, La Calerita, La Loma y el grupo Los Cuevas".
La misión de Moreno, que también es la responsable de coordinar las distintas zonas de la ciudad como concejala de Acción Ciudadana, es revisar el estado de las vías que componen la barriada, así como el correcto funcionamiento de los servicios municipales, gestionar las diferentes incidencias que se dan en él y atender directamente a los residentes de esta parte de la localidad.
Para esto último, la responsable municipal dedica dos días a la semana, "como mínimo", para visitar el barrio y entrevistarse en persona con sus vecinos, a quienes atiende personalmente los martes y jueves en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía ubicada en la calle Miguel Bueno.
"También hay que recordar que tenemos distintos mecanismos para comunicar incidencias, como Gecor, que es la herramienta que facilita la comunicación de incidencias en la vía pública y que nos va avisando del estado en que se encuentra la reparación en cada momento", ha explicado Moreno.
La edil de Acción Ciudadana ha recordado que la ciudad se ha dividido en un total de doce sectores o distritos: Miramar Norte, Miramar Sur, Virgen del Carmen, Centro, San Cayetano, Recinto Ferial, Los Boliches, Los Pacos Norte, Los Pacos Sur, Torreblanca, Carvajal y Boquetillo.
"Los concejales responsables de cada una de estas zonas están haciendo un trabajo muy importante junto con nuestra alcaldesa, para hacer sentir a los vecinos que están en buenas manos y que el concejal es parte activa del día a día de la barriada", ha señalado Moreno, quien ha indicado que la mayoría de incidencias que se resuelven a través del contacto directo de los vecinos con los concejales de cada una de las zonas de la ciudad "tienen que ver principalmente con reparación de infraestructuras, limpieza, servicios operativos y también para resolver dudas sobre la agenda de las distintas actividades municipales".