La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, firmará mañana un convenio con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, para la creación de una nueva sede judicial en la ciudad. La cita será en el Ayuntamiento a las 10:30 horas.
"La coordinación y la colaboración institucional son esenciales para llevar a buen puerto los proyectos e infraestructuras que demandan nuestros vecinos. Llevamos muchos años reclamando unas instalaciones judiciales que se correspondan con el nivel de población que tenemos y ahora, con el actual Gobierno de la Junta que es más sensible y proclive a atender las necesidades de nuestros ciudadanos, vamos a firmar, por fin, el acuerdo que lo hará realidad", ha manifestado la regidora.
De esta forma, Mula recibirá al responsable autonómico en la Casa Consistorial, a partir de las 11:00 horas, para rubricar el protocolo general de actuación para la construcción de una nueva sede judicial en la ciudad.
Cabe recordar que Fuengirola es Partido Judicial y en las diferentes instalaciones que posee, repartidas en el entorno de la barriada de El Boquetillo, atiende las cuestiones relativas a esta materia de la propia localidad y del municipio vecino de Mijas.
El principal equipamiento de Justicia, dependiente de la Junta de Andalucía, se halla en la calle Párroco Jiménez Higuero y data de los años 70 del pasado siglo. El estado que presenta y las limitaciones de espacio, que han conllevado la apertura de otras dependencias en otros locales de la ciudad, han llevado al Ayuntamiento y los colectivos profesionales del gremio a plantear, en varias ocasiones, la construcción de un nuevo Palacio de Justicia.