El Ayuntamiento de Fuengirola está avanzando en la creación de un Centro de Día para Mayores en la ciudad. La Concejalía de Urbanismo ha redactado un proyecto para adaptar un local municipal, situado en los bajos del Complejo Elola, para acoger estas dependencias de conciliación familiar. El equipo de Gobierno trabaja con la Junta de Andalucía para que subvencione el coste de su puesta en marcha para dar servicio a hasta 40 personas.
"Se trata de un compromiso de la alcaldesa Ana Mula en el que estamos trabajando, en coordinación con la Junta de Andalucía, desde el pasado mandato. Somos el municipio andaluz con mayor esperanza de vida y somos tremendamente sensibles con la atención a nuestros mayores, a los que siempre hemos ofrecido los mejores servicios y actividades para fomentar su bienestar, así como el de sus familiares", ha explicado la edil de Familias, Cristina Bornao.
De esta forma, el pasado lunes 15, la propia regidora mantuvo una reunión con la titular de este área municipal, así como con la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, para analizar las características de esta iniciativa.
En este sentido, la responsable municipal de la delegación urbanística ha avanzado que van a plantear a la administración autonómica la adaptación de un local municipal, situado entre las calles Miguel Bueno y Menorca –en los bajos del Complejo Elola, junto a la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo- para poder hacer realidad este equipamiento.
"Ya hemos elaborado un proyecto básico, que prevé la dotación de algo más de 550 metros cuadrados útiles de este local para ofrecer este servicio a unos 40 mayores de Fuengirola. Estamos tramitando toda la documentación para acoger esta iniciativa a una subvención de la Junta de Andalucía que la financie y poder iniciar, así, sus obras de acondicionamiento", ha indicado la edil de Urbanismo.
El documento constructivo elaborado por el Consistorio prevé la dotación de dos salas de estar, una de terapia ocupacional, un comedor, una estancia para labores de rehabilitación, una cocina, así como aseos, vestuarios y salas de almacenaje y las propias del funcionamiento y mantenimiento de esta clase de instalaciones.
Ambas dirigentes han destacado que éste es un proyecto "prioritario" para la alcaldesa y que continuarán trabajando, en estrecha sintonía con la Junta de Andalucía, para hacerlo realidad "lo antes posible".