El campo de fútbol Suel acogerá este domingo, 21 de enero, la tercera jornada de la Liga Inclusiva Provincial, que contará con la participación de 12 equipos y más de 200 deportistas con diversidad funcional. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, acompañado por el presidente del Athletic Fuengirola, José Mérida, y el presidente de Fuensocial, Daniel Vallecillos. Los equipos en competición serán los siguientes: tres conjuntos del Málaga CF, dos del San Pedro y uno de ADIPA, Santa Rosalía, Aprona, AMMDA, Veleño, San Juan de Dios y el Athletic Fuengirola, que ejercerá de anfitrión.
"Estamos contentos y muy felices de ver cómo, con el esfuerzo de todos, con el compromiso tanto de los clubes locales como de las instituciones públicas y privadas, salen a la luz actividades tan interesantes como la Liga Inclusiva que propone la Federación Malagueña de Fútbol y que va a traer a Fuengirola, en concreto al campo Suel, a 12 equipos con unas doscientas personas con diversidad funcional", ha explicado Rodríguez, quien ha destacado la importancia de "promover y fomentar el liderazgo y el compromiso integrador y socialmente responsable que tiene el fútbol, como gran eje vertebrador del mundo del deporte y como gran foco de difusión de estas causas tan necesarias, como la inclusión en el deporte de personas con diversidad funcional".
En este sentido, el edil ha destacado que, para el Ayuntamiento de Fuengirola "es un honor y un privilegio llevar a cabo acciones de este tipo con el concurso del Athletic Fuengirola, que ha mostrado una implicación total para formar este equipo 'genuine' que tan buenos resultados nos ha dado a nivel emocional y pasional, porque se trata de compartir y no de competir. Por eso nos gusta tanto esta liga inclusiva, porque hay premios para los equipos más deportivos, se premia el 'fair play' entre entrenadores, jugadores, directivas, los propios participantes y eso es lo que vamos a disfrutar este domingo a partir de las diez de la mañana".
El concejal de Deportes ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento ha consistido, además de en la cesión de las instalaciones, en la donación a Fuensocial de la recaudación del Cross de Los Pacos, "con el objetivo de promover e incentivar este tipo de actividades y me consta que han hecho un esfuerzo para invertir esa ayuda en la celebración este domingo de esta jornada de la Liga Inclusiva".
El presidente del Athletic Fuengirola, José Mérida, ha agradecido "al Ayuntamiento de Fuengirola y a la Concejalía de Deportes por hacer posible que podamos organizar este evento en Fuengirola; también a Fuensocial por el apoyo que nos ofrece, no solamente con estos chicos, sino también con los monitores. Agradezco también la colaboración de la empresa Top Gestión, que ha hecho posible que nuestro equipo cuente con equipaciones, pueda desplazarse en autobús a sus partidos y cuenten con un gran entrenador como Francisco Artacho, a quien agradezco también la gran labor que realiza".
Por su parte, Daniel Vallecillos, en nombre de Fuensocial, ha destacado que "no hay mejor terapia social que el deporte y Fuengirola es un clarísimo ejemplo de apoyo hacia las personas con diversidad funcional. Una muestra de esto es la celebración de esta jornada de la Liga Inclusiva y de la participación de nuestro equipo, el Athletic Fuengirola Genuine. Este tipo de eventos son muy importantes porque ahí fomentamos valores sociales como la integración, la diversidad o la inclusión".
Para concluir, Vallecillos ha mostrado su "máximo agradecimiento. No me cansaré de dar las gracias tanto a José Mérida, presidente del Athletic Fuengirola; a su entrenador, Artacho; al excelentísimo Ayuntamiento de Fuengirola, con su concejal Julio Rodríguez, que siempre está ahí apoyándonos; y a Top Gestión, porque son un ejemplo de apoyo y de fomento de esta labor social".