Los Bomberos de Fuengirola y Gestagua acometen, de forma periódica y constante, una labor de revisión de la red pública de hidrantes. De esta forma, los agentes del servicio de prevención y extinción de incendios de la ciudad realiza labores de inspección de estos dispositivos hídricos, cuyo uso es exclusivo para emergencias, para que los operarios de la empresa suministradora de agua repare aquellos que presenten deficiencias o posibles fugas.
"Fuengirola cuenta en la actualidad con 734 hidrantes, revisados y en óptimas condiciones de funcionamiento, lo que supone 70 unidades por kilómetro cuadrado de término municipal. A lo largo del último año, funcionarios del cuerpo de bomberos realizaron las tareas de revisión de la red de hidrantes de la localidad, una labor habitual por parte del cuerpo, que comunica las posibles averías a Gestagua, concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, para proceder a su inmediata reparación. Éstos sirven para que los efectivos de extinción de incendios cuenten con puntos donde extraer el agua en caso de agotar la contenida en sus equipos móviles en cualquier actuación", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, que junto con el jefe del servicio, Julián Bueno, y el delegado de Gestagua en la localidad han visitado el Parque de este cuerpo municipal.
De hecho, como ha indicado, el responsable de la sociedad municipal de abastecimiento, estas labores de revisión han conllevado la reparación de tan sólo el 6% de la red municipal de hidrantes. Una proporción que, en su opinión, da una idea del buen estado en que están estas herramientas de uso exclusivo para emergencias.
A este respecto, Sánchez ha apuntado que el Ayuntamiento de Fuengirola ha instalado un promedio de 30 nuevos hidrantes por año desde 2008, hasta alcanzar las 734 unidades en 2023.
"La revisión de la red de hidrantes es parte de la labor preventiva para el buen funcionamiento de los medios para la extinción de posibles incendios. Contar con una red de hidrantes en buen estado y lista para su uso en cualquier momento facilita la labor de los servicios de extinción de incendios y, por lo tanto, es clave en la mejora de la seguridad ciudadana", ha finalizado el jefe de Bomberos, Julián Bueno.