Las áreas de Tercera Edad y Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola han organizado una nueva ruta de senderismo con el objetivo de fomentar la actividad al aire libre entre las personas mayores de la ciudad. La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero, a partir de las 9:30 horas, con una sesión que se desarrollará por la zona centro de la ciudad y que tendrá como punto de salida la plaza de la Constitución. Los concejales de Bienestar Social y Deportes, Cristina Bornao y Julio Rodríguez, respectivamente, han dado más detalles de esta actividad.
"Hoy presentamos la nueva ruta de senderismo urbano que vamoas a realizar el próximo 24 de febrero y que enesta ocasión discurrirá por el centro de Fuengirola. Es una actividad que se organiza por el Áreaz de Tercera Edad en colaboración con la concejalía de Deportesy que cada vez va teniendo mejor acogida entre las personas mayores de nuestra ciudad", ha explicado Bornao, señalando que "la inscripción se puede hacer en las dependencias de Tercera Edad de calle Blanca Paloma a partir del día 12 de febrero".
Sobre la ruta de senderismo, la edil ha indicado que "comenzará a las nueve y media desde la plaza de la Constitución y será cómoda y accesible, con una duración aproximada de una hora y media y visitaremos lugares emblemáticos del centro de Fuengirola, que es el corazón neurálgico de nuestra ciudad y que tiene rincones preciosos".
La edil ha señalado que "recomendamos acudir con ropa y calzado cómodo y durante la ruta ofreceremos un pequeño tentempié compuesto por agua y una pieza de fruta y esperamos pasar un día divertido para fomentar la actividad física, socializar, caminar y disfrutar de un gran día en nuestra preciosa ciudad".
Por su parte, el concejal de Deportes Julio Rodríguez ha indicado que "es un placer trabajar de la mano con el Área de Tercera Edad, que hace un trabajo encomiable para ofrecer siempre muchas alternativas a nuestros mayores y en esta temporada, ya es el cuarto sendero que organizamos. Comenzamos con una visita a la Fuente de los Enamorados en Benalmádena; continuamos en el Sendero del Mar; recientemente hemos visitado el Toro de Torreblanca y ahora vamos a recorrer la zona centro, pasando por distintos recovecos, donde más de uno se va a llevar una sorpresa".
Para concluir, Rodríguez ha señalado que "al margen de lo puramente deportivo o saludable que tiene hacer deporte al aire libre, nos encargamos de generar endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, de estar todos juntos charlando y pasando un buen rato, porque al final se trata de socializar y de, entre todos, conformar una experiencia que recordemos a lo largo de los años, porque siempre que hacemos un sendero nos recuerdan cómo fue el anterior, qué les gustó, cuándo la podemos repetir... e incluso nos sirve también como reclamo turístico, para poner en común y dar a conocer esos rincones tan fantásticos que tenemos en Fuengirola".