El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado una jornada gratuita de formación en redes sociales dirigida a los comercios de la ciudad. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, quien ha explicado que la cita se desarrollará el jueves 22 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Salón Real del Consistorio fuengiroleño. Se trata de una actividad gratuita, pero es necesario reservar plaza previamente enviando un correo electrónico con los datos personales a comercio@fuengirola.org.
"Uno de los objetivos del Área de Comercio consiste en mejorar los conocimientos de nuestros autónomos y de nuestras pymes con la intención de mejorar su competitividad. Para es importante apostar por la formación como factor fundamental para mejorar la gestión del día a día y que la rentabilidad del negocio sea mayor", ha explicado García Lara, señalando que "en este sentido, hoy presentamos una nueva jornada formativa que ha sido demandada por los integrantes de la Mesa del Comercio y la Hostelería y que estará centrada en el conocimiento de las redes sociales".
El objetivo de esta jornada es mostrar a los comerciantes fuengiroleños cómo utilizar las redes sociales para mejorar la gestión y aumentar la competitividad del pequeño comercio local. "Entendemos que es muy importante trabajar en el conocimiento de las redes sociales, porque tienen puntos vitales para el día a día de nuestras empresas, que permiten aumentar el alcance y la visibilidad tanto de los negocios como de los productos y artículos que ofrecen", ha explicado el edil.
Esta jornada de formación en redes sociales se desarrollará el jueves día 22 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Salón Real del Ayuntamiento. "Invitamos a todo el que esté interesado en que haga una inscripción previa, pues aunque es una actividad gratuita es necesario reservar plaza enviando un correo electrónico a cvomerico@fuengirola.org. El plazo estará abierto hasta el miércoles 21 de febrero", ha explicado.
El curso será "bastante extenso y abordará contenidos muy interesantes para nuestros comerciantes, entre ellos la actualización y manejo de la web, para sacar mayor rentabilidad a esta herramienta; también se trabajará en las estructuras y características de blogs y redes sociales como Youtube, Instagram ,Facebook y Twitter, así como otras redes sociales que son bastante usadas por los comercios, como Linkedin, Foursquare y Flickr".