La alcaldesa Ana Mula se reunirá el lunes con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, para abordar asuntos de interés en Fuengirola relativos a sus competencias. Entre otras cuestiones, departirán sobre proyectos relacionados con la movilidad, así como medidas para favorecer el acceso a la vivienda a jóvenes y familias con dificultades para costearse este bien fundamental.
Está previsto que la responsable autonómica firme en el Libro de Honor del Consistorio y de forma posterior se desplace, junto con la regidora, a la promoción de 26 viviendas de apoyo municipal ubicada en Los Pacos, concretamente en la calle Comunera María Pacheco, y que está destinada a familias y jóvenes fuengiroleños con dificultades económicas para poder sufragar el coste de un alquiler o la compra de un inmueble en el mercado libre.
De igual modo, también se abordarán asuntos relacionados con el acceso a la vivienda, como la nueva línea de subvenciones impulsada por la Consejería de Fomento para la mejora de la accesibilidad en inmuebles y en edificios de tipología de residencial colectiva, cuyas cuantías pueden llegar hasta el 100% del coste total de las obras.
Se trata de primera visita oficial consejera a la ciudad. El Ayuntamiento de Fuengirola enmarca este encuentro dentro de la lealtad institucional y el ánimo colaborar entre administraciones públicas para mejorar la calidad de vida de los fuengiroleños, así como las infraestructuras de la localidad.