Fuengirola asistirá por primera vez a la Feria de Turismo 'For Alle' de Dinamarca, que se celebra en la localidad de Herning del 23 al 25 de febrero, para reforzar su liderazgo en el mercado nórdico. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Turismo, José Luis Ponce, quien ha señalado que esta iniciativa forma parte del Plan de Acción diseñado por el Ayuntamiento, junto a las mesas de turismo y de hoteleros, para promocionar la ciudad en los distintos foros turísticos internacionales. El edil ha destacado la importancia del mercado turístico danés, tanto por número como por calidad, pues ocupa el quinto puesto entre las nacionalidades que más visitan Fuengirola y cuenta con un alto poder adquisitivo.
"La Feria 'For Alle' se va a celebrar a finales de esta semana en la ciudad de Herning, en Dinamarca, y como consecuencia de la aplicación del Plan de Acción, que se diseñó a finales de 2023 tanto en la mesa hotelera como en la turística, este año por primera vez vamos a tener presencia en esta feria", ha explicado Ponce, destacando que "Dinamarca es el quinto país emisor de turistas que visitan Fuengirola, solo superado por mercados tan asentados en nuestra ciudad como el inglés, el finlandés, el holandés y el irlandés. Además, es un turismo con un poder adquisitivo muy alto, por lo que es un mercado muy interesante tanto por número como por calidad".
Sobre la agenda de trabajo que la delegación fuengiroleña va a desarrollar en la Feria de Turismo de Dinamarca, el edil ha destacado como cita más importante "la entrevista que vamos a mantener con el director de Turespaña en este país, que viene a ser el embajador turístico de España en Dinamarca. En este encuentro veremos cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son nuestras debilidades en este mercado, para reforzar nuestros puntos fuertes y subsanar los débiles. Además, también mantendremos entrevistas con diferentes turoperadores importantes de Dinamarca, que nos pueden facilitar la llegada de más turistas procedentes de este país".
En este sentido, José Luis Ponce ha explicado que "la idea es asistir a esta feria. Ver nuestra posición, en qué punto estamos y las posibilidades que podemos tener en el futuro y valorar hasta qué punto merece la pena que nos impliquemos más o menos en próximas ediciones".
Para concluir, el edil ha señalado a modo de resumen que "es una feria cuya asistencia ha sido consensuada con los hoteleros y con las empresas del sector turístico, para fortalecer nuestra posición y nuestra imagen en este mercado. Seguimos trabajando codo con codo el sector público y el sector privado de nuestra ciudad para atraer a Fuengirola turismo de calidad. Estaremos tres días allí y esperamos regresar con buenos informes que nos provean en años venideros de un turismo danés mucho más fuerte en nuestra ciudad".