El Ayuntamiento de Fuengirola atendió el pasado año más de 1.500 incidencias en la zona sur de la barriada de Miramar, a través de la app Gecor Juntos Fuengirola Avanza. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal responsable de esta parte de la ciudad, Francisco Javier García Lara, junto a la concejala de Acción Ciudadana, Isabel Moreno, quienes han animado a los vecinos a trasladarle sus ideas y necesidades a través del correo electrónico miramarsur@fuengirola.org. Además, García Lara visita sus calles los martes y jueves por la mañana y los miércoles por la tarde para revisar el estado de sus calles y atender a sus vecinos en persona.
"Quiera recordar a todos los vecinos del barrio Miramar Sur que tienen disponible la aplicación Gecor Juntos Fuengirola Avanza para hacernos llegar cualquier incidencia", ha explicado el edil, señalando al respecto que "el año pasado fueron un total de 1.531 los avisos que el Ayuntamiento gestionó en esta zona de la ciudad. En concreto, el 95% de esas incidencias, 1.426 en total, fueron solucionados y el restos quedaron pendientes y se atendieron al comienzo del presente año".
En este sentido, la edil ha señalado que "los avisos más comunes que recibimos a través de esta plataforma tienen que ver con el servicio de Intervención Viaria para resolver desperfectos en la vía pública, así como también de limpieza y suministro eléctrico". Las zonas del barrio donde más avisos se atendieron el pasado año fueron la zona del Paseo Marítimo, los alrededores del castillo Sohail y la calle Méndez Núñez.
"Damos las gracias a todos los vecinos del barrio, que están involucrados y nos hacen llegar las incidencias que detectan y esa colaboración nos facilita mucho la labor a los concejales de barrio", ha señalado García Lara, quien ha recordado que está a disposición de los vecinos para solventar dudas y atender sus sugerencias en el correo electrónico miramarsur@fuengirola.org.
Entre las actuaciones que se llevaron a cabo el año pasado en la barriada, el edil ha destacado algunas de ellas como "la reparación del Puente de la Armada, la renovación del suelo de la pista deportiva del colegio Santa Amalia, la renovación de las jardineras de la avenida Santa Amalia, la reparación de la zona de parking de la calle Méndez Núñez".
Por su parte, la concejala de Acción Ciudadana, encargada de la coordinación de los diferentes concejales de barrio, ha destacado "la importancia que tienen los concejales responsables de los distintos barrios de nuestra ciudad, así como de la coordinación de los mismos para que todo resulte más fluido y que los vecinos cuenten con el contacto directo con la persona responsable de su zona, para que cualquier incidencia que detecten le llegue directamente al concejal y pueda ser subsanada a la mayor brevedad".