Así lo ha informado hoy el concejal responsable Rodrigo Romero, quien ha destacado que "la programación anual del ciclo de conciertos en Fuengirola no deja indiferente a nadie. Cada año recibimos gran cantidad de artistas y estilos musicales para ofrecer a los asistentes una variedad digna de la excelencia. Este verano 2024, el escenario Fundación Unicaja / castillo Sohail adquirirá el potencial musical y escénico de dos grandes artistas internacionales: Kurt Rosenwinkel con su nuevo espectáculo "The Next Step Reunion", el 4 de julio; y Telmary con Habanasana para el 5 de julio".
Así, el compositor, multiinstrumentista, director de banda y productor estadounidense Kurt Rosenwinkel visitará Marenostrum Fuengirola por primera vez con su voz y guitarra. El artista está considerado, por su distinción y talento, entre los mejores guitarristas del mundo. El 4 de julio de 2024 la estrella del jazz internacional traerá su espectacular sonido al castillo Sohail con el nuevo espectáculo "The Next Step Reunion".
Kurt Rosenwinkel cuenta con más de treinta años de experiencia en la composición y actuación. Durante este tiempo, ha innovado en la concepción sonora de su guitarra y cómo se percibe la misma llegando incluso a distinguirse ante el público en cada una de sus composiciones, siendo apodadas como `Rosenwinkelianas´.
Por su parte, la poeta callejera líder en la vanguardia del hip-hop y música urbana en Cuba y, el sonido fresco y vibrante del colectivo Habanasana, compartirán el escenario Fundación Unicaja el día 5 de julio de 2024. Una actuación única que fusiona ritmos tradicionales cubanos con el dinamismo del hip-hop contemporáneo.
Telmary ha cautivado audiencias y generaciones por todo el mundo, con su voz como proclama hacia los mensajes positivos y empoderados que desafían las normas de género. Habanasana es la sintonía perfecta musical para entregar a los asistentes un evento excepcional donde viajar a través de las notas musicales, en la intimidad del escenario que recoge entre sus murallas el propio castillo Sohail.