El Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la concejala de Familias, Igualdad y Bienstar Social, Cristina Bornao, informa de una nueva edición de la actividad impulsada por este área municipal que lleva por título 'Disfruta con tu nieto en Bioparc'. A través de ella se ofrece la posibilidad a fuengiroleños de más de 65 años de visitar con sus nietos (menores de 12 años), el próximo día 1 de marzo, a las 11:30 horas, el parque zoológico de la ciudad, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Blanca.
El programa incluye la entrada gratuita al recinto y la estancia ilimitada en el zoológico. Los requisitos son estar empadronado en Fuengirola con una antigüedad mínima de tres meses y tener en vigor el carnet de jubilado de Fuengirola. Hay que inscribirse previamente en las instalaciones de la concejalía de la Tercera Edad de la calle Blanca Paloma, de 9:30 a 12:30 de la mañana, de lunes a viernes.
Se trata de una iniciativa que tiene coste cero tanto para los interesados como para las arcas municipales, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Bioparc.
Bioparc Fuengirola abandera un nuevo modelo de parque basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo. En sus instalaciones se recrea el hábitat natural de las diferentes especies y son entornos especialmente diseñados para ellas, ya sean tropicales, acuáticas o adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia, África e Islas del Indo-Pacífico. Hablar de Bioparc es referirse a un concepto diferente de zoo, un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat.