Faemino y Cansado actuarán por primera vez el 4 de agosto en Marenostrum Fuengirola. El dúo humorístico español presentará su nuevo espectáculo de comedia "17 Veces Reloaded" en el castillo Sohail este verano. Las entradas están ya a la venta en https://marenostrumfuengirola.com, tal y como ha anunciado hoy el edil de Cultura, Rodrigo Romero.
"Carlos Faemino y Javier Cansado, el mítico dúo humorístico español, ofrecerán en el escenario Fundación Unicaja de Marenostrum Fuengirola un espectáculo cómico sin precedentes denominado 17 Veces Reloaded. El 4 de agosto se convertirá, sin duda, en una de las noches con más risas del verano de 2024 gracias a la capacidad de conexión que tienen con el público", ha destacado.
Faemino y Cansado es un dúo de humoristas españoles compuesto por Carlos Faemino y Javier Cansado, formado en los años ochenta. Inicialmente se hacían llamar 'Tato y Kiko', después 'Los hermanos Benítez', hasta que finalmente optaron por Faemino y Cansado.
Sus primeros espectáculos tenían lugar en el madrileño parque de El Retiro. Posteriormente pasarían a los bares, al teatro y a la televisión -donde incluso tuvieron su propio programa, 'El orgullo del tercer mundo'. Su estilo suele clasificarse como un humor absurdo y surrealista dominado con absoluta brillantez.
El teatro ha sido el ámbito donde ambos se han sentido más cómodos. Su primer espectáculo se llamaría 'Siempre perdiendo' (1995), al que le siguió 'Visto o no visto' (1998), 'Están aquí dentro', 'Cuanto más viejos más pellejos'(2005), 'Son dos' (2007), 'Parecido no es lo mismo' (2010), '¡Como en casa ni hablar!' (2014) y '¡Quién tuvo, retuvo!' (2018). Su último show es '17 veces', estrenado en marzo de 2021.
Sinopsis 17 veces reloaded
Este espectáculo podría llamarse también 17 veces revisited o 17 veces evolution o 17 veces el montaje del director…. Ya que se trata de un espectáculo rehecho, revisado, evolucionado y nuevamente montado. Sin citar a Kafka diremos que su "metamorfosis" no le llega a la suela de los zapatos a lo que se ha ocurrido con 17 veces. Podríamos incluso haber cambiado el nombre, pero la pereza es la madre de todos los vicios... ni nosotros mismos somos conscientes.