El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola, en la sesión correspondiente al mes de febrero, celebrada hoy, ha aprobado por unanimidad una moción institucional con el objeto de iniciar el procedimiento para que Manuel Delgado Perea, quien fuera el primer alcalde democrático de la ciudad, dé nombre a un espacio público de la localidad. El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, será el instructor del expediente y la edil María del Carmen Segura, la secretaria del mismo.
Manuel Delgado Perea se destacó como el primer regidor democrático de Fuengirola tras la Transición en España. Su papel durante su mandato, que abarcó desde 1979 hasta 1981, fue esencial para el desarrollo y consolidación de la nueva sociedad fuengiroleña. Su empeño y dedicación al servicio público dejaron una huella imborrable en la historia de nuestra localidad, liderando y cumpliendo con dignidad, honradez y sacrificio el hito que supuso capitanear la evolución del municipio hacia la nueva España.
El compromiso demostrado por Manuel Delgado Perea con la ciudadanía no se circunscribió únicamente a aquellos años en la alcaldía, ya que a lo largo de más de 40 años estuvo siempre al servicio de quienes demandasen su ayuda, lo que lo convierte en un referente como persona conciliadora, respetuosa y comprometida con el progreso del municipio.
Considerando, además, que es de justicia rendir tributo a personas cuya dedicación y contribuciones han sido fundamentales para forjar la identidad y el progreso de nuestra localidad, y que su fallecimiento el 2 de octubre de 2022 representó una gran pérdida para la sociedad de Fuengirola, dejando tras de sí, a juicio de los firmantes, un brillante historial de trabajo incansable y profundo amor por Fuengirola.