El Ayuntamiento de Fuengirola ha realizado una treintena de actuaciones dentro del Plan Municipal de Mejoras en colegios durante la Semana Blanca. Se están ejecutando trabajos de diversa índole desde el pasado lunes en los centros educativos Acapulco, Santa Amalia, Cervantes y Azahar, tal y como han comunicado hoy los ediles de Educación e Infraestructuras, Carmen Díaz y José Sánchez, respectivamente, en el último CEIP indicado. En este sentido, han puntualizado que se aprovecha este periodo del año para realizar acciones que podrían interrumpir el desarrollo normal de las clases.
"Durante este periodo de vacaciones escolares estamos llevando a cabo, como en años anteriores, distintas intervenciones de mejora para mantener en perfecto estado los centros escolares de nuestro municipio y por ello realizamos todo tipo de labores de este tipo de manera constante", ha destacado Díaz.
La edil ha puntualizado que "durante todo el año desde el Ayuntamiento realizamos las tareas de mantenimiento, pero hay una serie de actuaciones que, bien por la peligrosidad de hacerlas cuando hay niños o bien porque por su envergadura se dejan para hacerlas con más comodidad, se realizan en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y verano".
Por su parte, José Sánchez ha detallado el trabajo desarrollado por los Servicios Operativos en los citados centros escolares, que son de todo tipo: albañilería, fontanería, pintura, electricidad, etc.. En este caso, ha indicado que por ejemplo, en el Colegio Acapulco se ha arreglado el muro y en la zona de rejillas se ha reparado el granulado; en el CEIP Cervantes y Santa Amalia se han realizado diferentes actuaciones, como reparación de puertas y azulejos; y en el Azahar se ha sustituido la rejilla del patio por granulado, entre otras intervenciones.