Los Bomberos de Fuengirola han reconocido a Policía Nacional y Guardia Civil por su colaboración con el Cuerpo y la ciudad, con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón de los bomberos. En el transcurso del acto también se ha realizado un reconocimiento público al bombero recientemente jubilado, Enrique Flores.
De esta manera, se reconoce a ambos cuerpos por la colaboración abnegada que brindan al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Fuengirola para la resolución de las intervenciones de urgencias y emergencias en las que actúa.
Desde el control del tráfico, control de las zonas de trabajo, cooperación en las evacuaciones, velar por la propia seguridad, y un sinfín de cometidos, que sin su ayuda harían que las actuaciones de los bomberos no fueran tan eficientes.
Además, cabe destacar en ambas instituciones, su misión principal, garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurando el cumplimiento de las leyes y defendiendo el libre ejercicio de los derechos y las libertades. Sin olvidar sus funciones de auxilio y socorro.
"Nunca os estaremos lo suficientemente agradecidos por todo cuanto hacéis y arriesgáis por el bienestar del prójimo. Por ser, en definitiva, junto a nuestros agentes de la Policía Local, los primeros en afrontar el peligro y quienes nos aportan serenidad, seguridad y confianza en los momentos más complejos", ha manifestado la alcaldesa para concluir.