El proyecto 'Algo pasa en la casa del lobo', de la escritora Susanna Isern Iñigo y de la ilustradora Ayesha López Rubio Barrio, ha resultado ganador del III Premio Internacional de Álbum Ilustrado 'Ciudad de Fuengirola'. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa Ana Mula, quien ha explicado que el jurado ha otorgado por unanimidad el galardón tras analizar las 117 propuestas recibidas de diferentes partes del mundo, como Argentina, Colombia, Brasil, Bulgaria, Francia, Chile, China o Italia.
"Quiero dar las gracias a los miembros del jurado, que han dedicado muchas horas de trabajo a analizar todos los proyectos que se han presentado, que han sido un total de 117 trabajos de 162 participantes, porque hay obras creadas por un mismo escritor e ilustrador y otras que el texto es de un autor y los dibujos han sido elaborados por otra persona. De ellos, 32 son internacionales lo que significa que nuestro premio va creciendo cada año y es una alegría ver la aceptación que va logrando", ha manifestado la regidora.
En este sentido, Mula ha señalado que "ya tenemos ganadoras de esta edición, que son la escritora Susanna Isern Iñigo, que es de La Seu de dÚrgell, de Lérida, y la ilustradora Ayesha López Rubio Barrio, que es de Madrid. El Premio está dotado con 10.000 euros y la obra se llama 'Algo pasa en la casa del lobo'. Los personajes son muy tiernos, la calidad de la ilustración me ha gustado mucho y creo que le va a gustar mucho a los niños de toda España".
El jurado ha estado formado por el concejal de Cultura, Rodrigo Romero; la directora de la Red de Bibliotecas de Fuengirola, María Dolores Marín Jiménez; Marisa Núñez y Xoan Couto, en representación de la editorial OQO; el autor, Pep Bruno Galán; el ilustrador, Raúl Nieto Guridi, y la especialista del ámbito de la literatura juvenil, Ana Escarabajal García-Pagán.
Tras examinar las 117 obras presentadas a concurso, el jurado decidió otorgar por unanimidad el premio al proyecto con título 'Algo pasa en la casa del lobo'. De la obra ganadora han destacado que muestra el poder transformador de la literatura; inciden también en que esta propuesta juega con la sorpresa frente al perfil clásico de algunos personajes; e incita al lector a vivir el cuento como una gran aventura.
En lo que respecta a la ilustración, el jurado destaca la elegante ejecución técnica de los personajes, con un código universal y abierto y una riqueza cromática que enriquece el conjunto de la narrativa.
Para concluir, la alcaldesa de Fuengirola ha señalado que "una vez elegido el proyecto ganador, ahora empieza el trabajo duro por parte de la editorial para preparar este álbum, que saldrá a la luz pronto y que podrán disfrutar los niños. Por nuestra parte ya estamos trabajando en preparar la cuarta edición, porque en estos proyectos en que trabajan tantos profesionales siempre se aportan ideas que ayudan a mejorar y que incluimos en las bases de la convocatoria del próximo año. Lo que pretendemos es que este premio vaya a más en cada edición y que se consolide como un premio de importancia a nivel nacional e internacional".