La concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social de Fuengirola, Cristina Bornao, junto a los representantes de la compañía Crisol Teatro, Paco Cabrera y Paco Sánchez, y la presidenta de la AFA, Paqui Lebrón, han informado esta mañana de la obra de teatro 'La Dama de Bronce y Mármol', que se representará el próximo sábado 1 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Palacio de la Paz y cuya recaudación irá a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola y Mijas.
"Fuengirola es un municipio solidario donde diferentes colectivos se unen para colaborar con entidades, como es el caso del grupo de teatro Crisol, que va a representar la obra La Dama de Bronce y Mármol, todo ello a beneficio de AFA", ha señalado Bornao, indicando que "desde la Concejalía de Familias, Igualdad y Bienestar Social colaboramos con todas las entidades que nos lo solicitan y en este caso la obra se representará en el Palacio de la Paz el día 1 de junio, a partir de las ocho de la tarde".
Por su parte, el autor de la obra y director de la compañía Crisol, Paco Cabrera, ha explicado que "el año pasado vinimos a Fuengirola por primera vez también a beneficio de la misma asociación para representar la obra 'Los Invitados', que tuvo un éxito bastante reconocido y este año estamos de nuevo con esta nueva obra 'La Dama de Bronce y Mármol', también escrita por mí".
Sobre la obra en cuestión, Cabrera ha señalado que "como dice su título: 'La Dama de Bronce y Mármol. Una imagen diferente de la historia', no siempre lo que nos cuentan es lo que sucedió realmente. Yo lo que he hecho es reunir a los Reyes Católicos y todos sus contemporáneos, que ya están muertos y desde el cielo nos van contando lo que realmente vivieron en la tierra. Es una obra histórica pero con un toque de comedia. Una obra cómica, que no deja de ser didáctica e histórica".
Por su parte, Paco Sánchez, actor de la obra, ha señalado que "yo represento el papel de Fernando el Católico, un hombre reposado y adornado en su frente también, como muchos otros personajes de la historia. Es una obra cómica que representa la historia desde otra perspectiva y espero que asista mucho público".
Para finalizar, Paqui Lebrón, en representación de AFA, ha agradecido "al grupo Crisol, a todos los actores y a su director Paco Cabrera, por esta obra inédita, que estrenan el día 1 en el palacio de la Paz, y al Ayuntamiento de Fuengirola por cedernos el espacio. Es una comedia en la que vamos a pasar un rato divertidísimo, vamos a aprender y además, vamos a colaborar también con una buena causa como es la labor que hacemos desde la asociación de Alzheimer, que atendemos a más de cien familias de forma directa en el centro y después también con las terapias de familia y con otras atenciones. Por eso animo a todos a que vengan y nos ayuden a ampliar los servicios que ofrecemos".
Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde, o en taquilla desde una hora antes del comienzo de la función.